Detalles del Título
Detalles del Título

Su búsqueda recupero solo este registro.
< Ant.
Sig. >
 
Título Síntomas y signos cardinales de las enfermedades. - Séptima ediciónLibros / Impreso - Libros
Autor(es) Jinich Bruk, Horacio (Especialista en medicina interna y gastroenterología) (Autor)
Lifshitz, Alberto (Docente, escritor, administrador y pionero de la Medicina) (Autor)
García Mangas, José Alberto (Autor)
Hernández, Manuel Ramiro (Médico internista) (Autor)
Valera Bermejo, José Manuel (Editor)
Publicación México : Editorial el manual moderno, S.A. de C.V., 2017
Descripción Física xxvii, 687 páginas : cuadros, figuras ; 27.5 cm.
Idioma Español;
ISBN 9786074486124
Clasificación(es) 616.075
Materia(s) ENFERMEDADES - CAUSAS Y TEORIAS DE CAUSALIDAD; ENFERMEDADES - SIGNOS; ENFERMEDADES - SINTOMAS;
Nota(s) Contenido: Sección I. El médico y el expediente clínico. -- Sección II. Antecedentes. -- Sección III. Generalidades. -- Sección IV. Aparatos y sistemas. -- Sección V. Órganos de los sentidos. -- Sección VI. Aparato respiratorio y cardiaco. -- Sección VII. Aparato digestivo. -- Sección VIII. Aparato renal y urinario. -- Sección IX. Aparato reproductor. -- Sección X. Sistema endocrino y metabólico. -- Sección XI. Sistema músculo esquelético.
Incluye: índice y bibliografía finaliznaod cada sección
Resumen Para acercarse y profundizar en el arte de la medicina se requiere aplicar un conjunto ordenado de métodos y procedimientos de los que se vale el clínico para observar los signos y síntomas. La fisiopatología, semiología y la etiopatogenia son el sustento para acercarse a entender lo que le pasa al paciente y proporcionarle alternativas plausibles que mejoren su salud. Para caracterizar el problema del paciente el eje fundamental del clínico está en recolectar el mayor número de signos y síntomas que le permitan caracterizar el problema nosológico o sindromático del enfermo. Todas estas herramientas del clínico pueden ser asequibles gracias a este libro, el cual representa un excelente medio para aproximarse, profundizar y consultar los signos y síntomas cardinales de las enfermedades, por lo que su uso es fundamental para académicos, estudiantes de medicina, médicos de consulta y clínicos experimentados. En esta séptima edición se realizó una restructuración de los temas para mejorar la coherencia y congruencia del texto, pues se vincula en el mismo capítulo el interrogatorio y la exploración. Se actualizaron los fundamentos fisiopatológicos, de semiología, de interrogatorio y de exploración para una mayor vinculación con la clínica actual.
Ver en otras Bibliotecas Catálogo Mundial - WorldCat
Ver en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
700148875Biblioteca Ciencias de la Salud - TunjaFacultad Ciencias de la Salud Piso 1GE 616.075 S618 7a ed.En Préstamo (18-Jun-2019)Prést Largo