Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Escuelas que matan I: las partes enfermas de las instituciones educativasLibros / Impreso - Libros
Autor(es) Ganem Alarcón, Patricia (Coordinador)
Rosas, Lesvia (Prologista)
Amaro Nava, Judith (Autor)
Campero Malo, Gabriela (Autor)
Dabdoub Alvarado, Lilián (Autor)
Publicación México, D. F. : Editorial Limusa, S.A de C.V (Grupo Noriega Editores), 2017
Descripción Física 224 páginas ; 21 cm.
Idioma Español;
ISBN 9681864999
Clasificación(es) 371.1024
Materia(s) PRACTICA DOCENTE; MAESTROS - ENSEÑANZA;
Nota(s) Contenido: Renovarse o morir. -- No siempre es de etiqueta. -- El discreto encanto de la disciplina. -- Durmiendo con …¿el enemigo?. -- Usted, ¡cállese!. Lo barato… sale caro. -- Los asesinos de la creatividad en la escuela. -- La letra con sangre entra. -- ¡Vivillo desde chiquillo!. -- ¡No se duerma!. -- Ad astra, ¿Ad infinitum!. -- El burro tocó la flauta. -- ¡Uy, hay examen! ¿Oportunidad o martirio para estudiantes o decentes? ¿Información o deformación del aprendizaje escolar?.
Incluye índice, fuentes documentales
CREDITOS: (Texto) Patricia Ganem Alarcón, María del Carmen Hernández Sánchez, Graciela Morales Hoyos, Vianey Erika Orozco Sandoval, Rosa Aurora Padilla Magaña, María del Carmen Ramos Matecón, Claudia Romo Sabugal, Luz Analia Torres Aldama, María de la Caridad Yela Corona. (Autores).
Resumen La práctica educativa en el aula ha tenido diversas fases, desde el autoritarismo rigorista que se ha ejemplificado a través de la popular frase la letra con sangre entra hasta los nuevos enfoques pedagógicos enfocados hacia la flexibilización, la interacción y la diversidad. Esta obra reúne las investigaciones de campo realizadas en diversas instituciones educativas cuyo objetivo es el de entablar un diálogo abierto entre las personas involucradas en el proceso enseñanza - aprendizaje. Los trece temas presentados, abordan temas como la complejidad de la educación escolarizada, el papel de la escuela en la sociedad, la responsabilidad de los padres, la vida escolar, los exámenes. Por otro lado, también se tratan temas de reflexión entre los profesores, como la disciplina, el autoritarismo, los premios y castigos así como los valores y el desarrollo personal. En resumen, esta obra es un llamado de atención contra el modelo de escuela autoritaria, la cual olvida que lo más importante en el salón de clases es la interacción entre alumnos y profesores. A través de la compilación de experiencias y vivencias que las autoras han decidido compartir, nos invitan a ser parte de un debate abierto entre las distintas posturas que se tienen respecto a la práctica docente.
Ver en otras Bibliotecas Catálogo Mundial - WorldCat
Ver en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
GE000095038Biblioteca Jorge Palacios Preciado TunjaPiso 3 (JPP Ciencias Sociales)GE 371.1024 E74 ej.1DisponiblePréstamo 20 d
GE000095039Biblioteca Jorge Palacios Preciado TunjaPiso 3 (JPP Ciencias Sociales)GE 371.1024 E74 ej.2DisponiblePréstamo 20 d
GE000095040Biblioteca Jorge Palacios Preciado TunjaPiso 3 (JPP Ciencias Sociales)GE 371.1024 E74 ej.3DisponiblePréstamo 20 d
GE000096366Biblioteca Jorge Palacios Preciado TunjaPiso 3 (JPP Ciencias Sociales)GE 371.1024 E74 ej.4DisponiblePréstamo 20 d
GE000096367Biblioteca Jorge Palacios Preciado TunjaPiso 3 (JPP Ciencias Sociales)GE 371.1024 E74 ej.5DisponiblePréstamo 20 d
GE000096368Biblioteca Jorge Palacios Preciado TunjaPiso 3 (JPP Ciencias Sociales)GE 371.1024 E74 ej.6DisponiblePréstamo 20 d
GE200025663Biblioteca Sede DuitamaDUITAMA Piso 2 (Ciencias Sociales)GE 371.1024 E74 v.1 ej.1DisponiblePrést Largo
000151297Biblioteca Jorge Palacios Preciado TunjaPiso 3 (JPP Ciencias Sociales)GE 371.1024 E74 ej.7DisponiblePréstamo 20 d