Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Evaluacion constructivista. - Primera ediciónLibros / Impreso - Libros
Autor(es) Neimeyer, Greg J. (Compilador)
Aparicio, Ángela (Traductor)
Feixas, Guillem (Revisor Técnico)
Publicación Barcelona [España] : Paidós, 1996
Descripción Física 220 páginas : cuadros, diagrámas, gráficas. ; 22 cm.
Idioma Español;
Series Evaluacion Psicologica (número 64)
ISBN 8449307298
Clasificación(es) 158
Materia(s) CONSTRUCTIVISMO (PSICOLOGIA); FIJACION DE LA PERSONALIDAD; PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE;
Nota(s) Titulo original : Constructivist Assessment
Contenido: 1. Definición de los límites de la evaluación constructiva. -- 2. Evaluación constructivista: una perspectiva evolutivo-epistémica. -- 3. Enfoques constructivistas de la medida del significado. -- 4. Escuchando lo que mis clientes y yo decimos: escalas y categorías de análisis de contenidos. -- 5. Líneas convergentes de evaluación: contribuciones sistémicas y contributivas. -- 6. La narrativa personal en la construcción comunal del sí mismo y los asuntos vitales. -- 7. Evaluación constructivista: qué y cuándo.
Incluye bibliografía al final de cada capitulo.
Incluye notas al pie de páginae índices: general, nombres analítico.
CREDITOS: (Texto) Greg J. Neimeyer, Robert A. Neimeyer, William J. Lyddon, Darlys J. A lford, Lisa Tsoi Hoshman. ( Autores)
Título Alternativo Título Paralelo: Constructivist Assessment
Resumen Cada uno tiene su propia manera de dar significado a la vida. Los recuerdos personales, las creencias y las interpretaciones están inextricablemente unidos a todos y cada uno de los momentos de nuestra vida, formando una perspectiva única que sólo el individuo entiende verdaderamente. Es más, todos nos encontramos en constante estado de desarrollo y cambio, con lo cual, ¿cómo pueden hacer los terapeutas evaluaciones precisas? Ésa es la pregunta que se hace este libro, ilustrado con numerosos casos reales y orientados hacia la práctica de los métodos constructivistas en el contexto terapéutico. Se trata, pues, de una obra práctica e indispensable que comienza con una visión general de la teoría y la evaluación constructivistas, ofrece más de una docena de innovadoras herramientas de evaluación, y proporciona varios principios generales y otras tantas ilustraciones para su uso, incluyendo la administración, la puntuación y la interpretación. Un volumen pionero que constituye una eminente contribución a la psicología constructivista y al campo de la psicología en general, define los límites de los métodos de la evaluación constructivista y, finalmente, establece el marco conceptual para la asimilación de esos métodos en la práctica profesional
Ver en otras Bibliotecas Catálogo Mundial - WorldCat
Ver en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
GEI00001955Biblioteca Educación - TunjaEdificio Central Piso 1 EDUCACIONGE 158 E92 ej.1DisponiblePrést Largo
GEI00001956Biblioteca Educación - TunjaEdificio Central Piso 1 EDUCACIONGE 158 E92 ej.2DisponiblePrést Largo
I00150413Biblioteca Educación - TunjaEdificio Central Piso 1 EDUCACIONGE 158 E92 ej.3DisponiblePrést Largo