Detalles del Artículo
Detalles del Artículo

< Ant.
Sig. >
 
Título Artículo Influencia de los estilos de dirección, sobre las culturas organizacionales orientadas al mercadoArtículo de Revista
Parte de Inquietud empresarial
Vol. 8, no. 1 (Ene. - jun. 2006)
Pagina(s) 29 - 52
Autor(es) Páramo Morales, Dagoberto (Máster en administración) (Autor)
Ramirez Plazas, Elias (Autor)
Rodríguez Ramírez, Alfonso (Autor)
Idioma Español;
Clasificación(es) 658
Materia(s) ADMINISTRACION DE EMPRESAS - ENSEÑANZA; PSICOLOGIA ORGANIZACIONAL;
Nota(s) La implementación de una cultutra organizacional (CO) Orientaqda al Mercado (OM) ha sido siempre una tarea compleja porque implica tomar decisiones en diferentes niveles organizacionales, pero es una fuente de ventaja competitiva porque las empresas que la poseen tienen un desempeño financiero sostenido superior (Barney, 1986) Este trabao evaluá la influencia de los estilos de Dirección sobre las Culturas Organizacionales Orientadas al Mercaod en cinco ciudades colombianas (Barranquilla, Cali, Pereira y Neiva). Los resultados indican que existe una heterogeneidad en las prácticas culturales de las empresas de las ciudades estudiadas y que los instrumentos utilizados para medir los Estilos de Dirección y la Orientación al Mercado, tienen fiabilidad y validez.