Detalles del Artículo
Detalles del Artículo

< Ant.
Sig. >
 
Título Artículo Características del discurso en el aula de cklase como mediación para el desarrollo de pensamiento críticoArtículo de Revista
Parte de Zona próxima : Revista del Instituto de estudios en educación. / Universidad del Norte.
No. 11 (dic. 2009)
Pagina(s) 144-159
Autor(es) Tuñón Pitalúa , Martha Cecilia (Autor)
Idioma Español;
Clasificación(es) 300-62
Materia(s) PENSAMIENTO CRITICO; LINGÜÍSTICA;
Nota(s) Este artículo analiza las características del discurso en l aula, del profesor y las alumnas, en los procesos evaluativos, que pueden estar relacionadas con la evidencia de pensamiento crítco. Analizamos el discuso desde la perspectiva de la gramática sistémica-funcional, centrándonos en la forma como el lenguaje evidencia un pensamiento producto de procesos mentales superiores y ayuda a que las alumnas ejecuten estos procesos valiéndose de las actividades..