Detalles del Título
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Título Administración del marketing : un enfoque en la toma estratégica de decisiones. - 5a ed.Libros / Impreso - Libros
Autor(es) Mullins, John W. (Autor)
Walker Jr., Orville C. (Autor)
Boyd, Harper W. (Autor)
Larréché, Jean-Claude (Autor)
Romo Muñoz, Jorge Humberto (Traductor)
Dávila Martínez, Francisco Javier (Traductor)
Mejía Estañol, Raúl (Revisor Técnico)
Publicación México : MacGraw-Hill, 2007
Descripción Física xxii, 519 p. il.
Idioma Español;
ISBN 9701059158
Clasificación(es) 658.8
Materia(s) ADMINISTRACION DE MERCADEO; ANALISIS DE MERCADEO; MERCADEO; TOMA DE DECISIONES;
Nota(s) Contenido: Sección uno La función del marketing en el desarrollo exitoso de estrategias de negocios. -- 1 El proceso de administración de marketing. -- 2 Implicaciones de estrategias corporativas y de negocio en marketing. -- Sección dos Análisis de oportunidades de mercadeo. -- 3 Análisis del ambiente: herramientas para identificar mercados atractivos. -- 4 Análisis de la industria y las ventajas competitivas. -- 5 Para entender el comportamiento de compras del consumidor. -- 6 Entender los mercados organizacionales y el comportamiento de compra. -- 7 Medición de oportunidades de mercado: pronóstico e investigación de marketing. -- 8 Segmentación de mercado y marketing objetivo. -- 9 Diferenciación y posicionamiento. -- Sección tres Desarrollo de programas estratégicos de marketing. -- 10 Estrategias de negocios: fundamentación para tomar decisiones de un programa de marketing. -- 11 Decisiones sobre producto. -- 12 Fijación de precios. -- 13 Decisiones sobre canales de distribución. -- 14 Decisiones sobre promoción integrada. -- Sección cuatro Programas estratégicos de marketing para situaciones especiales. -- 15 Estrategias de marketing para la nueva economía. -- 16 Estrategias de mercados nuevos y en crecimiento- -- 17 Opciones de estrategias para mercados maduros y a la baja. -- Sección cinco Implementación y control de los programas de marketing. -- 18 Planeación y organización de la implementación efectiva. -- 19 Ejecución y medición del desempeño de marketing.
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