Contenido: Primera parte: Presentación general. -- Capítulo 1. Marketing y Planificación. -- Capítulo 2. El Plan de Marketing dentro del Proceso de Planificación Global. -- Capítulo 3. El Plan de Marketing. -- Segunda parte: Presentación de las fases de elaboración del plan de marketing "Paso a Paso". -- Capítulo 4. Primera Etapa: Análisis de la Situación. -- Capítulo 5. Segunda Etapa: Diagnóstico de la Situación. -- Capítulo 6. Tercera Etapa: Fijación de los Objetivos de Marketing. -- Capítulo 7. Cuarta Etapa: Elección de las Estrategias de Marketing. -- Capítulo 8. Quinta Etapa: Definición de los Planes de Acción. -- Tercera parte: Aplicación del plan de marketing a otros sectores de actividad. -- Capítulo 9. Aplicación de la Metodología de un Plan de Marketing a una Empresa Industrial. -- Capítulo 10. Aplicación de la Metodología de un Plan de Marketing a una Empresa de Servicios. -- Capítulo 11. Requisitos para que un Plan de Marketing triunfe. Incluye bibliografía