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Título Comportamiento del consumidor : Decisiones y estrategia de marketing. - 7a ed.Libros / Impreso - Libros
Autor(es) Alonso Rivas, Javier (Autor)
Grande Esteban , Ildefonso (Doctor en ciencias económicas y empresariales) (Autor)
Publicación Madrid [España] : ESIC Editorial, 2013
Descripción Física 504 p. : il. ; 24 cm.
Idioma Español;
Series Libros Profesionales de Empresa
ISBN 9788473568937 (RUSTICA)
Clasificación(es) 658.8342
Materia(s) COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR; COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR - TEORIAS; CONSUMIDORES; CONSUMO (ECONOMIA) - ASPECTOS SOCIALES; PREFERENCIA DE LOS CONSUMIDORES; PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR; OFERTA Y DEMANDA; PUBLICIDAD - ASPECTOS SOCIALES; INNOVACIONES TECNOLOGICAS - INDUSTRIA; INNOVACION TECNOLOGICA - ASPECTOS ECONOMICOS - AMERICA LATINA; VENTAS POR INTERNET;
Nota(s) Contenido: I parte. El Estudio del comportamiento del consumidor. -- 1. Marketing y comportamiento del consumidor. -- 2. La integración interdisciplinar y el estudio de las necesidades. -- 3. Los modelos de comportamiento del consumidor. -- II parte. Entorno e influencias extremas. -- 4. El entorno de la demanda. -- 5. Cultura y comportamiento del consumidor. -- 6. Los estratos sociales. -- 7. Análisis de los grupos y de la familia. -- III parte. Análisis de estructuras internas. -- 8. Procesamiento de la información: análisis de la percepción. -- 9. Aprendizaje y memoria. -- 10. Personalidad y estilos de vida. -- 11. Actitudes y cambio de actitudes. -- IV parte. El proceso de desición. -- 12. Reconocimiento del problema y búsqueda de información. -- 13. Procesos de compra y actuaciones postcompra. -- 14. El consumidor y la compra electrónica. Estrategias de fidelización. -- V parte. Investigación y ética. -- 15. La investigación del consumidor. -- 16. Consumerismo, sociedad, marketing y ética.
Incluye bibliografía a final de cada capítulo.
Resumen En la actualidad no se concibe adquirir conocimientos de marketing sin que paralelamente se estudie el comportamiento del consumidor. Son las dos caras de una misma moneda. El marketing proporciona conceptos e instrumentos para la gestión, y el comportamiento del consumidor enseñan cómo perciben, sienten y actúan las personas destinatarias de los bienes y servicios que producen las organizaciones. Los conceptos de marketing son insuficientes para actuar con éxito en el mercado sino se saben cómo son y se comportan las personas.
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000121782Biblioteca Jorge Palacios Preciado TunjaPiso 2 (JPP Ciencia y Tecnología)GE 658.8342 A454 7a ed. ej.1DisponiblePréstamo 20 d
000121783Biblioteca Jorge Palacios Preciado TunjaPiso 2 (JPP Ciencia y Tecnología)GE 658.8342 A454 7a ed. ej.2DisponiblePréstamo 20 d
000126136Biblioteca Jorge Palacios Preciado TunjaPiso 2 (JPP Ciencia y Tecnología)GE 658.8342 A454 7a ed. ej.3DisponiblePréstamo 20 d
000126137Biblioteca Jorge Palacios Preciado TunjaPiso 2 (JPP Ciencia y Tecnología)GE 658.8342 A454 7a ed. ej.4DisponiblePréstamo 20 d
000126138Biblioteca Jorge Palacios Preciado TunjaPiso 2 (JPP Ciencia y Tecnología)GE 658.8342 A454 7a ed. ej.5DisponiblePréstamo 20 d
RE200021979Biblioteca Sede DuitamaDUITAMA Piso 2 (Ciencia y Tecnología)RE 658.8342 A454 7a.ed.DisponiblePrést Corto
RE400016949Biblioteca Sede SogamosoSOGAMOSO P1 (COLECCIÓN)RE 658.8342 A454 7a ed.DisponiblePrést Corto
GE400018056Biblioteca Sede SogamosoSOGAMOSO P1 (COLECCIÓN)GE 658.8342 A454 7a ed. ej.2DisponiblePrést Largo
GE400019102Biblioteca Sede SogamosoSOGAMOSO P1 (COLECCIÓN)GE 658.8342 A454 7a ed. ej.3DisponiblePrést Largo