Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título El capital en el siglo XXI. - 1a ed.Libros / Impreso - Libros
Autor(es) Piketty, Thomas (Economísta francés, especialista en desigualdad económica y distribución de la renta. 1971 -) (Autor)
Cazenave Tapie-Isoard, Eliane (Traductor)
Publicación México, D. F. : Fondo de Cultura Económica, 2014
Descripción Física 663 p. : il. ; 23 cm.
Idioma Español;
Series Economía
ISBN 9789583802263
Clasificación(es) 332.041
Materia(s) CAPITAL; INGRESOS; DISTRIBUCION (TEORIA ECONOMICA); DISTRIBUCION DEL INGRESO; RIQUEZA - MODELOS ECONOMICOS; ECONOMIA - SIGLO XXI; ECONOMIA DEL TRABAJO;
Nota(s) Título original: Le Capital au XXle siécle.
RESUMEN: Para Thomas Piketty, los debates intelectuales y políticos sobre la distribución de la riqueza se han alimentado sobre todo de grandes prejuicios y de muy pocos datos. En ese campo de batalla han convergido ideas sobre la igualdad entre los ciudadanos, el derecho de las personas a ser retribuidas conforme a sus méritos, la confianza en que el crecimiento económico mitiga de manera natural los contrastes entre los más favorecidos y los francamente abandonados, pero la información concreta, referida a un plazo largo y a diversas geografías, no se había empleado con suficiente rigor. El lector encontrará en estas páginas un muy detallado análisis de cómo se han distribuido el ingreso y la riqueza en el mundo, desde el siglo xviii y hasta nuestros días. A partir de una rica base de datos económicos de una veintena de países -disponible en línea- y con certeras pinceladas literarias -Balzac y Austen sirven para dar ejemplos de cómo las sociedades han entendido su relación con el dinero-, Piketty hace un minucioso recorrido histórico y estadístico para identificar ciertos patrones en el proceso de acumulación del patrimonio en las principales economías. Para el investigador de la École de Economie de Paris, cada nación ha respondido de manera diferente a una ley básica del capitalismo, según la cual el rendimiento del capital suele ser superior, a veces por mucho, a la tasa de crecimiento de la economía, lo que puede estimular la concentración de la riqueza y agravar la inequidad; queda a los Estados decidir, individual o colectivamente, cómo influir en esa fuerza polarizante. El capital en el siglo XXI ha despertado animadas polémicas en prácticamente todo el orbe, en parte por reintroducir entre académicos, políticos, comentaristas y público en general la preocupación sobre las desigualdades sociales; en parte por su propuesta de establecer políticas fiscales de alcance global que moderen la disparidad.
Incluye notas de pie de pagina, lista de cuadros y gráficas e índice general
Segunda reimpresión (FCE Colombia), de la primera edición (2015)
CREDITOS (Texto): Guillermina Cuevas (Colaboradora), José Carlos de Hoyos (Revisión de la traducción), GerardoEsquivel (Revisión técnica de la traducción)
Ver en otras Bibliotecas Catálogo Mundial - WorldCat
Ver en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Cuarentena Hasta Categoría
C00127141Biblioteca EconomíaEdificio Central Piso 1 CENESCR 332.041 P636 ej.1Disponible Prest Restr
C00127142Biblioteca EconomíaEdificio Central Piso 1 CENESCR 332.041 P636 ej.2Disponible Prest Restr
C00127143Biblioteca EconomíaEdificio Central Piso 1 CENESGE 332.041 P636 ej.3Disponible Prést Largo
C00127144Biblioteca EconomíaEdificio Central Piso 1 CENESGE 332.041 P636 ej.4Disponible Prést Largo
D00128359Biblioteca Derecho y Ciencias Sociales - TunjaEdificio de Derecho Piso 1GE 332.041 P636Disponible Prést Largo