Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Actitud filosófica e infancia: formación y transformación de maestrosTesis / Impreso - Tesis
Autor(es) Mariño Díaz, Liliana Andrea (Magíster en Educación) (Autor)
Pulido Cortés, Óscar (Doctor en ciencias de la educación) (Director de Tesis)
Publicación Tunja [Boyacá, Colombia] : [s.n.], 2014
Descripción Física 147 h. ; 28 cm. + 1 CD
Idioma Español;
Clasificación(es) ME416
Materia(s) TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS; MAESTRIA EN EDUCACION - TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICAS; TESIS - MAESTRÍA EN EDUCACIÓN; FILOSOFIA - ENSEÑANZA; FILOSOFIA DE LA EDUCACION - ENSAYOS; FORMACIÓN DE MAESTROS; INFANCIA;
Nota(s) RESUMEN: Este trabajo de investigación tiene como objetivo presentar una propuesta de formación y transformación de maestros para el desarrollo de la actitud filosófica en los niños y niñas, teniendo como población de estudio el Jardín Infantil de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia UPTC-Tunja. Esta investigación se ha desarrollado desde el punto de vista cualitativo con un enfoque histórico-hermenéutico. Está organizado en seis partes: la primera se concentra en dar cuenta de la necesidad y pertenencia de la realización de una propuesta de formación y transformación de maestros; la segunda establece las relaciones entre educación, actitud filosófica e infancia; la tercera toma las categorías filosofía e infancia, resaltando, como principal referente el programa "Filosofía para niños", las experiencias y sus apropiaciones; la cuarta parte describe el recorrido metodológico de esta investigación; la quinta plasma la propuesta de formación y transformación de maestros, para las cuales se proponen reflexiones sobre algunos puntos de encuentro que emergieron en la experiencia. La última parte es la autorreflexión de la experiencia investigativa teniendo como propósito evidenciar que el proceso de formación y transformación no sólo se da en los niños, niñas y maestras, sino que también tiene efectos en el investigador.
Disponible también en recurso electrónico
Títulos Relacionados Material Biblio.con Rec. Electrónico: Actitud filosófica e infancia: formación y transformación de maestros
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
T 000018298Biblioteca Jorge Palacios Preciado TunjaPiso 0 (JPP Tesis)T ME416.14 M339DisponibleConsulta Sala