Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Inclusión educativa y profesorado inclusivo: aprender juntos para aprender a vivir juntos. - Edición variaLibros / Impreso - Libros
Autor(es) Escribano González, Alicia (Doctora en Ciencias de la Educación) (Autor)
Martínez Cano , Amparo (Doctora en ciencias de la educación y licenciada en psicología) (Autor)
Publicación Madrid (España) : Narcea, S.A. de Ediciones, 2013
Descripción Física 149 páginas ; tablas
Idioma Español;
Series Colección: educación hoy estudios
ISBN 9788427719064 (RUSTICA)
Clasificación(es) 371.9046
Materia(s) INCLUSIÓN EN LA EDUCACIÓN; EDUCACION INCLUSIVA; PROFESORES Y ALUMNOS; PROFESORES; INTERDISCIPLINARIEDAD EN EDUCACION; APRENDIZAJE (PSICOLOGIA); APRENDIZAJE - COMPETENCIAS; APRENDIZAJE - EDUCACION;
Nota(s) Contenido: 1. ¿Qué entendemos por inclusión?. -- 2. Concepto y significado de la inclusión educativa. -- 3. Origen y planteamientos de la inclusión educativa. -- 4. Nuevos modelos teóricos para una conceptualización de la inclusión educativa. -- 5. La educación inclusiva es un derecho humano y la base de un sociedad justa. Fundamento socio-político. -- 6. La necesaria interdisciplinariedad de la inclusión educativa. Fundamento psicopedagógico. -- 7. El fundamento organizativo-didáctico. -- 8. Barreras al aprendizaje exitoso y apoyos educativos. -- 9. El diseño universal de aprendizaje. -- 10. El aula diversificada, la enseñanza multinivel y el diseño de programación múltiple. -- 11. Los planes educativos individualizados (PEI). -- 12. La investigación actual en inclusión educativa.
Incluye bibliografía y webgrafía: páginas 141-149
Incluye índice y notas al pie de página
El ejemplar de la Biblioteca Jorge Palacios Preciado en el libro se encuentra como segunda edición, pero en sí es una reimpresión de los ejemplares de Educación
Resumen Un estudio actualizado y profundo sobre la inclusión educativa en su vertiente teórica y práctica con el principal objetivo de que pueda ser una herramienta de trabajo y profundización para los docentes en ejercicio y para los futuros profesores. Desarrolla dos ejes configuradores principales de la educación inclusiva. Por un lado, la Inclusión Educativa propiamente dicha. Por otro, la dinámica de los procesos de enseñanza y aprendizaje inclusivos en la formación del profesorado, que orienta en nuevas prácticas docentes, adecuadas a la opción de la educación inclusiva. Se trata de situarnos ante los problemas que se generan en la práctica y en la teoría a partir de la realidad, para saber afrontarlos desde una mirada inclusiva
Objetos Asociados https://books.google.com.co/books?id=78i2cjCiNooC&printsec=frontcover&hl=es
Ver en otras Bibliotecas Catálogo Mundial - WorldCat
Ver en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
I00130502Biblioteca Educación - TunjaEdificio Central Piso 1 EDUCACIONGE 371.9046 E74 ej.1DisponiblePrést Largo
I00130524Biblioteca Educación - TunjaEdificio Central Piso 1 EDUCACIONGE 371.9046 E74 ej.2DisponiblePrést Largo
I00130551Biblioteca Educación - TunjaEdificio Central Piso 1 EDUCACIONGE 371.9046 E74 ej.3DisponiblePrést Largo
I00130552Biblioteca Educación - TunjaEdificio Central Piso 1 EDUCACIONGE 371.9046 E74 ej.4DisponiblePrést Largo
000152122Biblioteca Jorge Palacios Preciado TunjaPiso 3 (JPP Ciencias Sociales)GE 371.9046 E74DisponiblePréstamo 20 d