Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título El gato con botasPelículas / DVD - Películas
Parte de Los cuentos de los hermanos Grimm
Autor(es) Doyle , Chris (Cristhoper Doyle) (Director de Cine, fotógrafo, actor Austriaco), 1952- (Director)
Hahn, Gerhard (Productor)
Publicación Madrid (España) : Crest Films, 2006
Descripción Física 1 DVD (30 minutos) : imágenes a color ; 19 cm.
Idioma Español; Portugués;
Series Simsala Grimm
Clasificación(es) 791.433
Materia(s) PELICULAS CINEMATOGRAFICAS; CINE PARA NIÑOS; CINE ESPAÑOL - NIÑOS; HERMANOS GRIMM - 1785-1863; CUENTOS INFANTILES - HERMANOS GRIMM; GATOS - CINE; REYES - CINE;
Nota(s) RESUMEN: Es la historia de un viejo molinero, que, al morir, repartió sus escasas posesiones entre sus tres hijos. Al pequeño sólo le correspondió un gato. El pobre heredero se sentía muy desgraciado porque pensaba que, con lo recibido, sólo podía satisfacer su hambre de un día, comiéndose al gato, y aprovechar su piel para hacerse unos manguitos. Pero el animal le propone salir de la miseria desplegando su inteligencia. Se calza unas botas para caminar, se cuelga un saco al hombro para guardar el botín, y sale a cazar. Cada pieza que cobra se la ofrece al rey de la comarca, en nombre de su amo "el marqués de Carabás". Un día, conocedor de que el rey va a salir a pasear con su hermosa hija, finge que su amo se está ahogando y que unos ladrones le han robado la ropa. El rey manda a socorrerlo y le da unos ricos vestidos suyos para cubrirse. Como es bien parecido, enseguida, entre la princesa y él se intercambian miradas de enamorados. No lejos de allí habita un horrible ogro, dueño de todas las tierras de la comarca, a cuyos habitantes tiene aterrorizados. El gato se dirige a su castillo, y, con argucias, logra vencerlo y librar de su opresión a la comarca. El hijo del molinero se convierte en dueño del castillo, se casa con la hija del rey y todos encuentran la felicidad.
CREDITOS: Co- director: Judy Gammon, Gary Blatchford, David Incurvaia. -- Diseño de personajes: Ansdy Kelly. --Markus Kash, Heiko Krichker, Nondas Kurodimas. -- Director de animación: Thierry Torres. Escenografía: Julián Gôthe. -- Gestión de producción: Belén Ramírez, Ellen Zingler, Linda Karnemann.-- Guión: Klaus Döring, Marlios Kerremans, Michael Mudel, Jorn Shrôder, Ulla Ziemman. -- Música: Harry Schnitzlev, Jens Busch, Kirsten Sahling. -- Productor asociado: Nikolaus Weil, Productor ejecutivo: Andre Sikojev.
REPARTO: Voces: Yoyo E. Doc Crac, Nigel Pegram, Nigel Greares.
GENERO: Animación
AUDIENCIA: Apta para todo tipo de público.
Título Alternativo Título Paralelo: Puss in boots.
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
DVD00132178Biblioteca Jorge Palacios Preciado TunjaPiso 2 (JPP Películas)PE 791.433 D754gDisponiblePrest Restr