Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Los dos hermanosPelículas / DVD - Películas
Parte de Los cuentos de los hermanos Grimm
Autor(es) Doyle , Chris (Cristhoper Doyle) (Director de Cine, fotógrafo, actor Austriaco), 1952- (Director)
Hahn, Gerhard (Productor)
Publicación Madrid (España) : Crest Films, 2006
Descripción Física 1 DVD (30 minutos) : imágenes a color ; 19 cm.
Idioma Español; Portugués;
Series Simsala Grimm
Clasificación(es) 791.433
Materia(s) PELICULAS CINEMATOGRAFICAS; CINE PARA NIÑOS; CINE ESPAÑOL - NIÑOS; HERMANOS GRIMM - 1785-1863; CUENTOS INFANTILES - HERMANOS GRIMM; CHRIS DOYLE - 1952:; BRUJAS - CINE; ENCANTAMIENTOS - CINE; MADRASTRAS - CINE;
Nota(s) RESUMEN: Un hermano y hermana, cansados de ser maltratados por parte de su madrastra, deciden un día huir de casa. Aquella, que es también un bruja, advierte su fuga y lanza un encanto sobre el bosque donde los dos hermanos se han refugiado. Aunque el hermano siente mucha sed, su hermana le impide beber, pues al acercarse a una fuente escucha el murmullo del agua advirtiéndole que no beba, so pena de convertirse en una bestia salvaje. Incapaz de controlarse, termina bebiendo y se transforma en ciervo. La hermana llora desconsolada. Tras mucho caminar, llegan a una casa en la que pueden vivir, y durante algún tiempo llevan una vida feliz. Un día en todo el bosque se escuchan una bocina y los ladridos de los perros, pues el rey ha salido de cacería. El venado le muestra a su hermana el deseo de salir para ir a ver, a lo cual ella accede a condición de que sea por poco tiempo, y que al regresar se anuncie: "Hermanita, déjame entrar." Los cazadores en efecto lo persiguen por todo el bosque, pero nunca logran apresarlo. El día después de que ocurriera lo mismo, pero los cazadores finalmente lograron herirlo de manera que se fue cojeando a la casa y fue escuchado por uno de ellos y pidió a la hermana que fuera a buscarlo. El cazador contó todo al rey, quien dijo que al día siguiente fueran a cazar el venado de nuevo, pero sin hacerle daño, para que los lleve a la casita. Y así sucedió. Cuando el rey vio a la chica se enamoró y le pidió que se casara con él. La hermana, aunque un poco asustada, terminó aceptando con la condición de que el ciervo pueda vivir con ellos en el castillo. El rey lo prometió y salieron de la casa juntos.
RESUMEN: Después de la boda vivieron felices por muchos años hasta que la vieja madrastra se enteró de que de que eran felices en la corte del rey y decidió de nuevo conspirar contra ellos. Se dirigió al castillo y el engaño que encerró a la reina, que había dado a luz a un niño, y se atragantó con el humo de un incendio. Luego puso en su lugar a su hijo natural (fea y sin un ojo), que dio buena apariencia con la magia de la reina, pero que no podía devolver el ojo perdido. Cuando el rey volvió al castillo, sabía que tenía un hijo y quería ir de inmediato a su hermosa reina, pero la bruja, disfrazada de camarera, hizo todo lo posible para detenerlo. Esa noche, la enfermera, que dormía en la habitación del bebé, la vio entrar en la verdadera reina que cuidó a su bebé, y le acarició el venado se fue. Y así sucedió la noche siguiente, hasta que la enfermera no le dijo todo lo que el rey, que quería quedarse despierto para ver a través de sus ojos. Cuando él la reconoció, se rompió el hechizo y volvió a vivir. La bruja y su hija fueron condenadas a muerte y así el ciervo pudo reanudar su forma humana.
CREDITOS: Co- director: Judy Gammon, Gary Blatchford, David Incurvaia. -- Diseño de personajes: Ansdy Kelly. --Markus Kash, Heiko Krichker, Nondas Kurodimas. -- Director de animación: Thierry Torres. Escenografía: Julián Gôthe. -- Gestión de producción: Belén Ramírez, Ellen Zingler, Linda Karnemann.-- Guión: Klaus Döring, Marlios Kerremans, Michael Mudel, Jorn Shrôder, Ulla Ziemman. -- Música: Harry Schnitzlev, Jens Busch, Kirsten Sahling. -- Productor asociado: Nikolaus Weil, Productor ejecutivo: Andre Sikojev.
REPARTO: Voces: Yoyo E. Doc Crac, Nigel Pegram, Nigel Greares.
GENERO: Animación
AUDIENCIA: Apta para todo tipo de público.
Título Alternativo Título Paralelo: Brother and Sister.
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
DVD00132181Biblioteca Jorge Palacios Preciado TunjaPiso 2 (JPP Películas)PE 791.433 D754dDisponiblePrest Restr