Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Autogestión del aprendizajeLibros / Impreso - Libros
Autor(es) García Córdoba, Fernando (Doctor en psicología social) (Autor)
Publicación México : Editorial Limusa, S.A de C.V (Grupo Noriega Editores), 2015 ; 2016
Descripción Física xiii, 142 páginas : ilustraciones, blanco y negro ; 27.5 cm.
Idioma Español;
Series Educación profesional técnica. Área: Educación media
ISBN 9786070507816
Clasificación(es) 371.30281
Materia(s) ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE; METODOS DE ESTUDIO - MANUALES; METODOS DE ESTUDIO - METODOLOGIA;
Nota(s) Contenido: Unidad de aprendizaje 1. Regulación de la dimensión socioafectiva. 1.1. Desarrolla pautas de cooperación social, estableciendo y manteniendo relaciones interpersonales positivas con sus maestros y compañeros del grupo. -- 1.2. Moviliza estrategias de automotivación, identificando sus emociones, motivaciones y valoraciones en situaciones de aprendizaje cooperativo y colaborativo. -- Unidad de aprendizaje 2. Desarrollo de habilidades para el aprendizaje autónomo. 2.1. desarrolla su proceso de atención movilizando información de acuerdo con sus necesidades, intereses, motivaciones personales y metas de aprendizaje. -- 2.2. Desarrolla su proceso de memorización movilizando y transformando contenidos. -- 2.3. Desarrolla su proceso de lenguaje organizando la información. -- 2.4. Desarrolla su pensamiento reflexionando sobre los procesos que utiliza al planificar, regular y autoevaluar la solución de problemas. -- Unidad de aprendizaje 3. Autorregulación del proceso de aprendizaje. 3.1 Utiliza estrategias de aprender a aprender que le permiten el logro de sus objetivos y tareas de aprendizaje en los ámbitos escolar, familiar y social. -- 3.2. Autorregula su proceso de aprendizaje planificando, controlando y evaluando la estrategia utilizada para alcanzar el objetivo de aprendizaje planteado
Incluye: Comprobación de resultados, Sesión de recapitulación, bibliografia
Incluye bibliografía: páginas 141-142
Resumen Desde hace algunos años, las instituciones de educación media superior del país han realizado diversos esfuerzos para incorporar el enfoque educativo basado en competencias en sus proyectos académicos, para así dar respuesta a las demandas de la sociedad del conocimiento, por medio del uso correcto del lenguaje, el desarrollo de habilidades del pensamiento y la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación. A través de estos materiales de estudio se busca llevar al aula una serie de situaciones didácticas concretas, que permitan a los estudiantes experimentar actividades atractivas, dinámicas y sobre todo contextualizadas, de manera individual, en equipo o grupal, de tal forma que los jóvenes puedan desarrollar de modo gradual un conjunto de conocimientos habilidades, destrezas y actitudes que apoyen su incorporación al mundo laboral. Para el docente, tienen el propósito de ser un apoyo en el proceso de enseñanza al presentar un conjunto de ejercicios, lecturas, fuentes de información en Internet, tareas extraescolares y proyectos, entre otros.
Ver en otras Bibliotecas Catálogo Mundial - WorldCat
Ver en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
000133102Biblioteca Jorge Palacios Preciado TunjaPiso 3 (JPP Ciencias Sociales)GE 371.30281 G216 ej.1DisponiblePréstamo 20 d
000133103Biblioteca Jorge Palacios Preciado TunjaPiso 3 (JPP Ciencias Sociales)GE 371.30281 G216 ej.2DisponiblePréstamo 20 d
GE500015526Biblioteca Sede ChiquinquiráChiquinquira Piso 1GE 371.30281 G216 ej. 1DisponiblePrést Largo
GE500015525Biblioteca Sede ChiquinquiráChiquinquira Piso 1GE 371.30281 G216 ej. 2DisponiblePrést Largo
000151307Biblioteca Jorge Palacios Preciado TunjaPiso 3 (JPP Ciencias Sociales)GE 371.30281 G216 ej.3DisponiblePréstamo 20 d