Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Escritos musicales V: Obra completa, 18Libros / Impreso - Libros
Autor(es) Adorno, Theodor Wiesengrund (Filósofo alemán de origen judío), 1903-1969 (Autor)
Gómez Schneekloth, Antonio (Traductor)
Brotons Muñoz, Alfredo (Licenciado en filosofía) (Traductor)
Publicación Tres Cantos (Madrid) : Ediciones Akal, S.A., 2011
Descripción Física 879 páginas ; 22 cm.
Idioma Español;
Series Akal. Básica de Bolsillo (No. 80)
ISBN 9788446016885 (RUSTICA)
Clasificación(es) 780
Materia(s) TEORIA MUSICAL; AFORISMOS MUSICALES; FILOSOFIA DE LA MUSICA; COMPOSITORES Y COMPOSICIONES; SOCIOLOGIA DE LA MUSICA;
Nota(s) Título original: Gesammelte Schriften 18. Musikalische Schriften V
Contenido: I. Aforismos musicales. Refutaciones, 27 - Piezas para órganos de manubrio. Segunda música nocturna. -- II. Teoría de la nueva música: Diecinueve contribuciones sobre la nueva música: Atonalidad, contrapunto lineal, armonía de cuartas, melodía de timbres, expresionismo musical, nuevo objetivismo musical, dodecafonismo, música comunitaria, formas en la nueva música, motórica, Jazz, disonancia en la nueva música, orquesta de cámara, nueva polifonía, impresionismo musical, nueva música, construcción en la nueva música, Politonalidad, neoclasicismo musical. ¿Intermezzo atonal?., contra la nueva tonalidad, excursos a un excurso, ¿Por qué la música dodecafónica?, evolución y formas de la nueva música, la nueva música hoy , sobre el Estado de la composición en Alemania, sobre la relación entre pintura y música hoy en día, sobre la relación actual entre filosofía y música. -- III. Compositores y composiciones: Johann Sebastian Bach: Preludio y fuga en do sostenido menor de la primera parte de el clave bien temperado. "El viejo órgano". Ludwig van Beethoven: Seis bagatelas para piano, op.126. Franz Schubert: Gran rondó en la mayor, para piano a cuatro manos, op. 107. La edición Brahms de Steuermann. Brahms en la actualidad. Nota sobre Wagner. Wagner y Bayreuth. Mahler hoy, Marginalia sobre Mahler, actualidad de Mahler. Para una polémica sobre Mahler. El fragmento como gráfico. Richard Strauss, conmotivo de su 60° cumpleaños: 11 de junio de 1924. Las bodas del Fauno. Observaciones radicales sobre la nueva ópera de Bernhard Sekles. Bernhard Sekles, con motivo de su 50° cumpleaños: 20 de junio de 1922. El paisaje de Mascagni, con motivo de su 70° cumpleaños: 7 de diciembre de 1933. Ravel. Béla Bartók. La Suite de danzas de Béla Bartók. Sobre algunas obras de Béla Bartók. El Tercer cuarteto para cuerdas de Béla
Marginalia sobre la Sonata de Alexander Jemnitz. Arnold Schönberg (I) 1874-1951. Schönberg: Serenata, op. 24 (I). Schönberg: Serenata, op. 24 (II). Schönberg: Cinco piezas para orquesta, op. 16. Situación de la canción. Schönberg: Coros op. 27 y op. 28. Schönberg: Suite para piano, tres instrumentos de viento y tres de cuerdas, op. 29 y tercer cuarteton para cuerdas, op.30. Sobre el dodecafonismo. Schönberg: Variaciones para orquesta, op. 31. Schönberg: De hoy a mañana, op. 32 (I) Estreno de Fráncfort del Meno. Schönberg: De hoy a mañana, op. 32 (II) Estreno de Fráncfort del Meno. La historia del estilo en la obra de Schönberg. Arnold Schönberg (II). Schönberg: Canciones y piezas para piano. Respuesta de un adepto. A Hans F. Redlich. La música para la mano afortunada. Sobre las Canciones de George. Arnold Schönberg: Quince poemas de "El libro de los jardines colgantes" de Stefan George, op. 15 ; Anton Webern: Cinco canciones segín poemas de Stefan George, op.4. La obra pianística de Schönberg. Haringer y Schönberg. Para la comprensión de Schönberg. Berg y Webern - Herederos de Schönberg. Alban Berg. Para el estreno de Wozzeck. Las canciones tempranas de de Alban Berg. Berg: Siete canciones tempranas. La ópera Wozzeck. Wozzeck en partitura. Para Alban Berg. En recuerdo de Alban Berg. Anton Webern. Para la interpretación de las Cinco piezas para orquesta, op. 10 en Zúrich. Anton von Webern. Hanns Eisler. Dúo para violín y violonchelo op. 7, n.º 1. Eisler: Piezas para piano op. 3. Eisler: Recortes de prensa, para canto y piano, op. 11. Winfried Zillig: Serenata I para ocho instrumentos de viento. Ernst Krenek. Sobre la ópera de tres centavos. Kurt Weill: Pequeña música de tres centavos para orquesta de viento. Kurt Weill. Un cuarto de siglo después. Theodor W. Adorno: Cuatro canciones sobre poemas de Stefan George, para voz y piano, op. 7. -- IV. Introducciones a conciertos y conferencias radiofónicas con ejemplos musicales. -- V. Sociología de la música
RESUMEN: Adorno presenta un análisis de la Nueva Música, de numerosos compositores y algunas de sus obras (desde Bach, Beethoven o Schubert hasta Berg, Eisler, Zellig y Weill), y de conciertos y conferencias radiofónicas. La obra concluye con un brillante estudio sociológico sobre la situación de la música en su tiempo.
CREDITOS: Gretel adorno, Klaus Schultz, Rolf Tiedemann, Susan Buck-Morss
Título Alternativo Título Paralelo: Gesammelte Schriften 18. Musikalische Schriften V
Ver en otras Bibliotecas Catálogo Mundial - WorldCat
Ver en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
000133987Biblioteca Jorge Palacios Preciado TunjaPiso 3 (JPP Ciencias Sociales)GE 780 A241esDisponiblePréstamo 20 d