Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Neuroeducación: ¿cómo aprende el cerebro humano y cómo deberían enseñar los docentes?. - Primera ediciónLibros / Impreso - Libros
Autor(es) Ortíz Ocaña, Alexander Luis (Doctor en ciencias pedagógicas, magíster en gestión educativa, magíster en gestión educativa) (Autor)
Gutiérrez M., Adriana (Coordinador)
Publicación Bogotá D.C. (Colombia) : Ediciones de la U, 2015
Descripción Física 235 páginas : ilustraciones ; 24 cm.
Idioma Español;
Series Área: Educación
ISBN 9789587622621 (RUSTICA)
Clasificación(es) 370.15
Materia(s) CEREBRO - FISIOLOGIA; NEUROCIENCIAS; COGNICION; APRENDIZAJE; MENTE Y CUERPO; ENSEÑANZA - APRENDIZAJE;
Nota(s) Contenido: Capítulo 1. ¿Por qué es necesaria una educación basada en el funcionamiento del cerebro humano?. -- Capítulo 2. ¿Cómo se genera el aprendizaje humano?. -- Capítulo 3. ¿Cómo estimular los procesos y configuraciones cognitivas?. -- Capítulo 4. ¿Cómo estimular el desarrollo de la inteligencia humana?. -- Capítulo 5. ¿Por qué es necesario un aprendizaje neuroconfigurador para el desarrollo del pensamiento?. -- Capítulo 6. ¿Qué es el pensamiento configuracional?. -- Capítulo 7. ¿Cómo influye la configuración de la afectividad humana en el desarrollo cognitivo?. -- Capítulo 8. ¿Cómo direccionar las actitudes intelectuales y la voluntad del ser humano?.
Incluye bibliografía: páginas 217-223
Incluye complementos digitales en la web (ver link)
Incluye apéndices: 1. Configuraciones de la mente humana, 2. Canales de acceso al cerebro humano, 3. Modalidades de percepción en la comunicación, 4. Adaptación del cono de aprendizaje, 5. Clasificación de los procesos cognitivos, 6. Reconceptualización de La inteligencia humana: ser feliz y hacer felices a los demás.
Resumen El siglo XXI reclama un profesional que no se adapte pasivamente a los cambios vertiginosos de la sociedad sino que sea un agente de cambio, un profesional líder, proactivo, que no sea un receptor pasivo sino un participante activo, lo cual exige que los docentes desarrollen clases de calidad y excelencia, que utilicen estrategias pedagógicas desarrolladoras de la inteligencia, la creatividad y el pensamiento crítico y configuracional.
Objetos Asociados http://edicionesdelau.com/complementos-web/
Ver en otras Bibliotecas Catálogo Mundial - WorldCat
Ver en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
GE500015861Biblioteca Sede ChiquinquiráChiquinquira Piso 1GE 370.15 O77 ej. 1DisponiblePrést Largo
GE200022348Biblioteca Sede DuitamaDUITAMA Piso 2 (Ciencias Sociales)GE 300.15 O77DisponiblePrést Largo