Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Egobody: la fábrica del hombre nuevo. - Primera ediciónLibros / Impreso - Libros
Autor(es) Redeker, Robert (Escritor Francés y Filósofo.) (Autor)
Rodríguez Camacho, Emma (Traductor)
Publicación Bogotá (Colombia) : Luna Libros SAS ; México, D. F. : Fondo de Cultura Económica ; 2014
Descripción Física 149 páginas ; 21 cm.
Idioma Español;
Series Obras de filosofía
ISBN 9789583802164 (RUSTICA)
Clasificación(es) 128
Materia(s) ANTROPOLOGIA FILOSOFICA - SIGLO XXI; CIVILIZACION - SIGLO XXI; EGO (PSICOLOGIA); INTERNET - ASPECTOS SOCIALES; PERSONAS;
Nota(s) Contenido: 1. La industria alimentaria y la nueva carne del hombre. -- 2. Egobody, el cuerpo nuevo. -- 3. Lo mental o la voluntad contra la libertad. -- 4. Egobody y la democratización del conformismo. -- 5. La pregunta "¿qué es el hombre" y nuestra época. -- 6. La muerte del diablo o el hombre convertido en Giges. -- 7. Egobody y los espejos. -- 8. La realización personal contra el progreso. -- 9. El hombre nuevo y el odio a la vejez. -- 10. La paradia de la inmortalidad. -- 11. Triunfo de la salud. -- 12. El enervado. -- 13. Pistorius, ¿prototipo del humano del futuro?. -- 14. Internet y la destrucción del hombre. -- 15. Facebook o la utopía deshumanizante. -- 16. El deporte, pedestal del hombre nuevo. -- 17. Egobody, el ser sin preocupación. -- 18. El pecado original contra el hombre nuevo. -- 19. Egobody, el hombre planetario.
Incluye: conclusiones, índice y notas al pie de página.
Título Alternativo Título Alterno: Egobody
Resumen Egobody, el hombre que confunde su alma y su yo interior con su cuerpo. Es en lo que nos hemos convertido los humanos del siglo XXI. Los antiguos lazos que nos encadenaban unos con otros, que nos tranquilizaban ante el porvenir y nos protegían ante lo desconocido y el vacío del mañana y de la muerte, se han despedazado. Robert Redeker presenta aquí la radiografía de una sociedad a la deriva, con el talento del polemista y la agudeza del filósofo. ¿De qué está hecha la carne de este hombre nuevo en tiempos de la industria alimentaria? ¿A qué se parece su cuerpo cuando la publicidad y la comunicación han expulsado el voluntarismo político e ideológico? ¿Qué será de una sociedad en la cual la exaltación de la “mentalidad” ha reemplazado al alma o al yo interior? Robert Redeker se vuelve arqueólogo de nuestro nuevo paisaje mental.
Ver en otras Bibliotecas Catálogo Mundial - WorldCat
Ver en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
000134813Biblioteca Jorge Palacios Preciado TunjaPiso 3 (JPP Ciencias Sociales)GE 128 R314DisponiblePréstamo 20 d
000146860Biblioteca Jorge Palacios Preciado TunjaPiso 3 (JPP Ciencias Sociales)GE 128 R314 ej.2DisponiblePréstamo 20 d
000146861Biblioteca Jorge Palacios Preciado TunjaPiso 3 (JPP Ciencias Sociales)GE 128 R314 ej.3DisponiblePréstamo 20 d