Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Desarrollo del pensamiento y las competencias básicas cognitivas y comunicativas: ¿Cómo formular estándares, logros e indicadores de desempeño?. - Primera ediciónLibros / Impreso - Libros
Autor(es) Ortíz Ocaña, Alexander Luis (Magíster en gestión educativa) (Autor)
Publicación Bogotá D.C. (Colombia) : Distribooks Editores , 2015
Descripción Física 143 páginas : ilustraciones : tablas ; 21 cm.
Idioma Español;
ISBN 9789585910713 (RUSTICA)
Clasificación(es) 370.15
Materia(s) EDUCACION; DESARROLLO DE COMPETENCIAS; COMPETENCIAS COMUNICATIVAS; DESARROLLO DEL PENSAMIENTO; INDICADORES DE DESEMPEÑO; ESTRATEGIA PEDAGOGICA; ENSEÑANZA - METODOLOGIA; PSICOPEDAGOGIA;
Nota(s) Contenido: Cap 1. Caracterización psicopedagógica del pensamiento, las habilidades y las competencias. -- Cap 2. Modelación didáctica de las competencias comunicativas. -- Cap 3. Estrategias pedagógicas para el desarrollo de las competencias comunicativas. -- Cap 4. Metodología para el desarrollo del pensamiento, las habilidades y las competencias desde el salón de clases. -- Cap 5. Formulación es estándares, logros e indicadores de desempeño.
Incluye bibliografía.
Resumen Se fundamenta un modelo didáctico para el desarrollo del pensamiento, las habilidades y las competencias desde el aula de clases, en un proceso coherente y sistemático, a todos los niveles en el proceso pedagógico de las instituciones educativas y universidades, tanto en el componente curricular como en el cómo en el componente extracurricular. Los aportes del libro permiten capacitar a los docentes en la elaboración de propuestas teórico - prácticas desde el punto de vista pedagógico, proyectando alternativas didácticas a un nivel micro curricular, para facilitar el desarrollo en los docentes la habilidad pedagógica para la modelación del proceso lógico de su pensamiento en la formulación de habilidades y competencias y de su modo de actuación en el desarrollo de competencias en los estudiantes, elaborar una metodología para aplicar un diseño curricular en la formación por competencias, tomando como base los componentes involucrados en la competencia y diseñar un modelo didáctico de la estructura funcional de la competencia, a partir de su relación con la Teoría Holístico- Configuracional. En el libro se hace una caracterización psicopedagógica de las competencias y habilidades, que abarca la definición del término "competencia" desde una dimensión neuro-psico.pedagógica, los presupuestos epistemológicos que permiten concebir el desarrollo de las habilidades desde al aula, algunas reflexiones gnoseológicas del término "habilidad" y del proceso de su formación desde el salón de clases, la clasificación y estructura didáctica de las habilidades, así como la significación de las habilidades para el desempeño social competente del estudiante.
Ver en otras Bibliotecas Catálogo Mundial - WorldCat
Ver en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
000135894Biblioteca Jorge Palacios Preciado TunjaPiso 3 (Ciencias Sociales)GE 370.15 O77d ej.1DisponiblePréstamo 20 d
000135991Biblioteca Jorge Palacios Preciado TunjaPiso 3 (Ciencias Sociales)GE 370.15 O77d ej.2DisponiblePréstamo 20 d
000135992Biblioteca Jorge Palacios Preciado TunjaPiso 3 (Ciencias Sociales)GE 370.15 O77d ej.3DisponiblePréstamo 20 d
GE500016029Biblioteca Sede ChiquinquiráChiquinquira Piso 1GE 370.15 O77 ej. 1DisponiblePrést Largo
000139587Biblioteca Jorge Palacios Preciado TunjaPiso 3 (Ciencias Sociales)GE 370.15 O77d ej.4DisponiblePréstamo 20 d
RE400017885Biblioteca Sede Sogamoso RE 370.15 O77 ej.1DisponiblePrést Corto
GE400017886Biblioteca Sede Sogamoso GE 370.15 O77 ej.2DisponiblePrést Largo