Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Comprensión lectora y producción textual. - Primera ediciónLibros / Impreso - Libros
Autor(es) García León, Francisco (Magíster en ciencias de la educación) (Autor)
Gutiérrez M., Adriana (Coordinador)
Publicación Bogotá (Colombia) : Ediciones de la U, 2015
Descripción Física 393 páginas : ilustraciones, tablas y flujograma ; 24 cm. ; pasta rústica
Idioma Español;
Series Área: Educación
ISBN 9789587624151 (RUSTICA)
Clasificación(es) 372.47
Materia(s) COMPRENSION LECTORA; LECTURA - ENSEÑANZA; LECTURA Y ESCRITURA; PRODUCCION TEXTUAL - METODOLOGIA; COMPRENSION LECTORA - ENSEÑANZA - ESTRATEGIAS; LECTURA - ANALISIS E INTERPRETACION; LINGUISTICA TEXTUAL;
Nota(s) Contenido: Primera parte. Estrategias de comprensión lectora. Capítulo 1. Marco teórico y conceptual. -- Capítulo 2. Estrategias transversales de lectura. -- Capítulo 3. Estrategias de aproximación al texto. -- Capítulo 4. Estrategias de sintesis de la información. -- Capítulo 5. Estrategias de jerarquización de la información. -- Capítulo 6. Estrategias de apoyo. -- Segunda parte. Estrategias de producción textual. Capítulo 7. Marco teórico y conceptual. -- Capítulo 8. Tipología textual. -- Capítulo 9. Estrategias antes de producción textual. -- Capítulo 10. Estrategias de producción textual. -- Capítulo 11. Estrategias de escritura. -- Capítulo 12. Estrategias para producir párrafos. -- Capítulo 13. Técnicas básicas del texto escrito.
Incluye bibliografía
Resumen El marco teórico-conceptual de la compresión lectora y producción textual es proporcionado por la psicolingüística. Presenta los principios del constructivismo que rige toda la actividad pedagógica y opta por el enfoque comunicativo funcional del lenguaje. El constructivismo centra su atención en las relaciones entre el aprendizaje de la lengua escrita y el desarrollo cognitivo del niño, en los procesos de construcción de la lengua escrita, en la participación activa del niño en la adquisición de su gramática etc. Propicia el inicio de la reflexión sobre la lectura y la escritura desde el nivel primario hasta el superior. Todas estas razones guían la elaboración del libro: Estrategias de compresión lectora y producción textual. En él se ofrecen estrategias para desarrollar la comprensión lectora y producción de los diversos textos. El propósito es contribuir a fortalecer las capacidades teóricas y práctico-estratégicas de la actividad pedagógica relacionada con la enseñanza-aprendizaje de leer y producir para aprender.
Ver en otras Bibliotecas Catálogo Mundial - WorldCat
Ver en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
000134480Biblioteca Jorge Palacios Preciado TunjaPiso 3 (JPP Ciencias Sociales)GE 372.47 G216 ej.1DisponiblePréstamo 20 d
GE200022294Biblioteca Sede DuitamaDUITAMA Piso 2 (Ciencias Sociales)GE 372.47 G216DisponiblePrést Largo
000134660Biblioteca Jorge Palacios Preciado TunjaPiso 3 (JPP Ciencias Sociales)GE 372.47 G216 ej.2DisponiblePréstamo 20 d
000134661Biblioteca Jorge Palacios Preciado TunjaPiso 3 (JPP Ciencias Sociales)GE 372.47 G216 ej.3DisponiblePréstamo 20 d
000146268Biblioteca Jorge Palacios Preciado TunjaPiso 3 (JPP Ciencias Sociales)GE 372.47 G216 ej.4DisponiblePréstamo 20 d
000146269Biblioteca Jorge Palacios Preciado TunjaPiso 3 (JPP Ciencias Sociales)GE 372.47 G216 ej.5DisponiblePréstamo 20 d
000146272Biblioteca Jorge Palacios Preciado TunjaPiso 3 (JPP Ciencias Sociales)GE 372.47 G216 ej.8DisponiblePréstamo 20 d
000146271Biblioteca Jorge Palacios Preciado TunjaPiso 3 (JPP Ciencias Sociales)GE 372.47 G216 ej.7DisponiblePréstamo 20 d
000146270Biblioteca Jorge Palacios Preciado TunjaPiso 3 (JPP Ciencias Sociales)GE 372.47 G216 ej.6DisponiblePréstamo 20 d