Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Bola de cristalPelículas / DVD - Películas
Autor(es) Doyle , Chris (Cristhoper Doyle) (Director de Cine, fotógrafo, actor Austriaco), 1952- (Director)
Hahn, Gerhard (Productor)
Publicación Madrid (España) : Crest Films, 2006
Descripción Física 1 DVD (30 minutos) : imágenes a color ; 18.5 cm.
Idioma Español; Portugués;
Series Simsala Grimm
Clasificación(es) 791.433
Materia(s) CINE INFANTIL; CINE ESPAÑOL - NIÑOS; CINE PARA NIÑOS; CUENTOS INFANTILES - HERMANOS GRIMM; DOYLE, CHRIS - 1952-; HECHICEROS - CINE INFANTIL; HERMANOS GRIMM - 1785-1863; PELICULAS CINEMATOGRAFICAS;
Nota(s) Título original: The cristal ball.
CREDITOS: Co- director: Judy Gammon, Gary Blatchford, David Incurvaia. -- Diseño de personajes: Ansdy Kelly. --Markus Kash, Heiko Krichker, Nondas Kurodimas. -- Director de animación: Thierry Torres. Escenografía: Julián Gôthe. -- Gestión de producción: Belén Ramírez, Ellen Zingler, Linda Karnemann.-- Guión: Klaus Döring, Marlios Kerremans, Michael Mudel, Jorn Shrôder, Ulla Ziemman. -- Música: Harry Schnitzlev, Jens Busch, Kirsten Sahling. -- Productor asociado: Nikolaus Weil, Productor ejecutivo: Andre Sikojev.
REPARTO: Voces: Yoyo E. Doc Crac, Nigel Pegram, Nigel Greares.
GENERO: Animación.
AUDIENCIA: Apta para todo tipo de público.
Título Alternativo Título Paralelo: The cristal ball.
Resumen Hubo una vez una bruja que tenía 3 hijos, a los cuales decidió encantar con el fin de que no le arrebataran sus poderes cuando crecieran. Al primero de ellos lo convirtió en un águila, que se alejó volando hacia las montañas. Al segundo lo transformó en ballena y fue a parar al océano. Pero antes de que pudiera embrujar al tercero, este escapó, llegando a un pueblo en donde supo de la existencia de una princesa encantada. Para dar fin al hechizo que ocultaba su belleza, era necesario darle muerte a un bisonte, que guardaba en su interior, a un fénix con un huevo en donde se encontraba una bola de cristal. Este objeto debía serle entregado a un hechicero que habitaba en el Palacio del Sol y era quién podría romper el embrujo. Así pues, el muchacho se puso en marcha hacia al monte en donde se encontraba el bisonte y después de luchar contra él, logró atravesarle el corazón con su espada, liberando al ave fénix. Sin embargo, esta se dispuso a alejarse en el aire y el hermano del chico, transformado en águila, la persiguió hasta hacerla caer en una casa a la orilla del mar. La morada se incendió a causa de las plumas de fuego del fénix y fue entonces cuando el segundo de sus hermanos, al que habían encantado como ballena, hizo emerger fuertes olas que acabaron con el incendio, rompiendo el huevo y sacando la bola de cristal. Contento, el hermano menor acudió a buscarla y una vez que la tuvo en su poder, se presentó en el Palacio del Sol para ver al hechicero, quién finalmente pudo levantar el hechizo que pesaba sobre la princesa. En recompensa a la valentía del joven, la mano de la doncella le fue entregada y sus hermanos volvieron a la normalidad.
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
DVD00137270Biblioteca Jorge Palacios Preciado TunjaPiso 2 (JPP Películas)PE 791.433 D754boDisponiblePrest Restr