Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Pedagogía constructivista y competencias: lo que los maestro necesitan saber. - Primera ediciónLibros / Impreso - Libros
Autor(es) García González, Enrique (Autor)
Publicación México, D. F. : Editorial Trillas, S.A. de C.V., 2013
Descripción Física 141 páginas ; 23 cm.
Idioma Español;
ISBN 9786071704283 (RUSTICA)
Clasificación(es) 370.15
Materia(s) PSICOLOGIA EDUCATIVA; PEDAGOGIA EDUCATIVA; METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA; EDUCACION CURRICULAR; APRENDIZAJE - ASPECTOS PSICOLOGICOS; EDUCACION POR COMPETENCIAS;
Nota(s) Contenido: Capítulo 1. Jean Piaget: el gran iniciador. -- Capítulo 2. El significado de la obra de Vigotsky. -- Capítulo 3. Vigotsky: conceptos básicos. -- Capítulo 4. El aprendizaje significativo de Ausubel. -- Capítulo 5. La aportación de Bruner. -- Capítulo 6. El alumno, según Vigotsky. -- Capítulo 7. El alumno difícil. -- Capítulo 8. El alumno total y las inteligencias múltiples. -- Capítulo 9. La enseñanza en el mundo posmoderno. -- Capítulo 10. Las condiciones del aprendizaje. -- Capítulo 11. El aprendizaje y la institución a través de la zona de desarrollo proximal. -- Capítulo 12. El método constructivista. -- Capítulo 13. Comunidades de aprendizaje. -- Capítulo 14. El aprendizaje productivo. -- Capítulo 15. El aprendizaje productivo. -- Capítulo 16. Constructivismo y tecnología educativa.
Incluye: índice de contenido, índice analítico y notas al pie de página
Resumen Cada vez mayor la influencia del constructivismo y del enfoque por competencias en la educación, no sólo porque son corrientes aplicables en los distintos sistemas de enseñanza, sino también porque han generado cambios cualitativos en el diseño curricular, la formación de profesores, los métodos de enseñanza y los criterios de evaluación, en una realidad donde la tecnología y la globalización marcan el rumbo social. Se analizan los aportes de los más importantes psicólogos de la corriente constructivista, a partir de su iniciador, Jean Piaget, para continuar con Vigotsky, quien resaltó el papel de la interacción social y del lenguaje, y los avances teóricos propuestos por Bruner (aprendizaje por descubrimiento) y Ausubel (aprendizaje significativo), sin soslayar a Gardner (inteligencias múltiples).
Ver en otras Bibliotecas Catálogo Mundial - WorldCat
Ver en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
000139442Biblioteca Jorge Palacios Preciado TunjaPiso 3 (JPP Ciencias Sociales)GE 370.15 G216DisponiblePréstamo 20 d