Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Neuroproceso de la enseñanza y del aprendizaje: metodología de la aplicación de la neurociencia en la educaciónLibros / Impreso - Libros
Autor(es) Izaguirre Sotomayor, Manuel Hernán (Médico pediatra, doctor en turismo y en educación y maestro en salud pública, marketing turísitico y hotelero) (Autor)
Publicación Bogotá (Colombia) : Alfaomega Colombiana S.A., 2018
Descripción Física 265 páginas : figuras ; 24 cm.
Idioma Español;
ISBN 9789587782301
Clasificación(es) 370.153
Materia(s) NEUROCIENCIAS; NEUROCIENCIA - EDUCACION; NEUROAPRENDIZAJE; NEUROEDUCACIÓN;
Nota(s) Contenido: CAPITULO I: Crisis del viejo paradigma de la educación. -- CAPITULO II: Neuroanatomía funcional. -- CAPITULO III: El cerebro en el proceso educativo. -- CAPITULO IV: Neurociencia y educación. -- CAPITULO V: Atención y aprendizaje. -- CAPITULO VI: Memoria y aprendizaje. -- CAPITULO VII: Emoción y aprendizaje. -- CAPITULO VIII: Neuroaprendizaje. -- CAPITULO IX: Neuroenseña. -- CAPITULO X: Sueño y aprendizaje. -- CAPITULO XI: Neuroplasticidad y aprendizaje. -- CAPITULO XII: Estrés y aprendizaje. -- CAPITULO XIII: Ejercicio y aprendizaje. -- CAPITULO XIV: Estimulación ambiental y aprendizaje. -- CAPITULO XV: Aplicación de los conocimientos neurocientíficos en el aula y la mejorade la calidad del servicio educativo a propósito de un caso.
Incluye bibliografía páginas 257-265
CREDITOS (Texto): Ana Paula Santander (portada)
Resumen La educación en la mayoría de los países en desarrollo para por una profunda crisis, cuyo principal indicador es el severo deterioro de la calidad y de la equidad educativa, lo que se expresa en los niveles de aprendizaje, en los altos índices de desempleo y subempleo, y en la exclusión del servicio educativo de amplios sectores. Por otro lado, la mayoría de docentes, al no comprender la función de la diversas estructuras corticales y subcorticales que subyacen en la integración de percepción, el lenguaje, la memoría, la función visuespacial, la praxis, la atención, la función ejecutiva y la toma de decisiones, su labor educadora en el aula no puede ser la mejor; al no ser capaz de asesorarlos adecuadamente ni de facilitarles un aprendizaje significativo, personalizado y no memoristico. Frente a los conocimientos aportados por la neurociencia en el sentido que el cerebro del ser humano se construye básicamente por su carga genética y por la influencia del medio ambiente donde se desenvuelve, obliga al docente a reinventarse para ser responsable, durante su carrera profesional, de modelar su estructura y función adecuada al ser la experiencia el arqueitecto del cerebro. Por tanto, la presente publicacion intetna poner un granito de arena para la mejora de la calidad de la educación, al viabilizar la comprensión de los procesos cognitivos de la enseñanza-aprendizaje.
Ver en otras Bibliotecas Catálogo Mundial - WorldCat
Ver en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
000140490Biblioteca Jorge Palacios Preciado TunjaPiso 3 (JPP Ciencias Sociales)GE 370.153 I98 ej.2DisponiblePréstamo 20 d
000140489Biblioteca Jorge Palacios Preciado TunjaPiso 3 (JPP Ciencias Sociales)GE 370.153 I98 ej.1DisponiblePréstamo 20 d
000140491Biblioteca Jorge Palacios Preciado TunjaPiso 3 (JPP Ciencias Sociales)GE 370.153 I98 ej.3DisponiblePréstamo 20 d
000149597Biblioteca Jorge Palacios Preciado TunjaPiso 3 (JPP Ciencias Sociales)GE 370.153 I98 ej.4DisponiblePréstamo 20 d
000149599Biblioteca Jorge Palacios Preciado TunjaPiso 3 (JPP Ciencias Sociales)GE 370.153 I98 ej.6DisponiblePréstamo 20 d
000149598Biblioteca Jorge Palacios Preciado TunjaPiso 3 (JPP Ciencias Sociales)GE 370.153 I98 ej.5DisponiblePréstamo 20 d
GE200026214Biblioteca Sede DuitamaDUITAMA Piso 2 (Ciencias Sociales)GE 370.153 I98 ej.1DisponiblePrést Largo
RE200026216Biblioteca Sede DuitamaDUITAMA Piso 2 (Ciencias Sociales)RE 370.153 I98 ej.3DisponiblePrést Corto
GE200026215Biblioteca Sede DuitamaDUITAMA Piso 2 (Ciencias Sociales)GE 370.153 I98 ej.2DisponiblePrést Largo