Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Control de sistemas LTI. - Primera ediciónLibros / Impreso - Libros
Autor(es) Arias González, León David (Maestría en Ingeniería Electrónica) (Autor)
Publicación Bogotá D.C. (Colombia) : Ediciones Fundación Universidad Central, 2011
Descripción Física 342 páginas : ilustraciones figuras, tablas ; 25 cm.
Idioma Español;
ISBN 9789582601263
Clasificación(es) 629.89
Materia(s) CONTROL AUTOMATICO; CONTROL AUTOMATICO - INGENIERIA; SISTEMAS DE CONTROL DIGITAL; ANALISIS DE SISTEMAS; CONTROL AUTOMATICO DE FRECUENCIA; TEORIA DEL CONTROL; CONTROL DE PROCESOS INDUSTRIALES;
Nota(s) Contenido: 1 Introducción al control automático análogo. -- 2. Ecuaciones diferenciales y modelos de sistemas. -- 3. Funciones de transferencia y modelos de sistemas. -- 4. Variables de estado. -- 5. Análisis de desempeño en sistemas dinámicos. -- 6. El lugar geométrico de las raíces. -- 7. Trazas frecuenciales. -- 8. Sintonización de reguladores PID. -- 9. Diseño de controladores en el espacio de estado.
Incluye apéndices e índice temático
Resumen El control automático ha hecho un gran aporte al desarrollo tecnológico de la humanidad. La razón está en que los automatismos requieren un elemento que asegure la precisión de las variables en un proceso cualquiera, y ese elemento es el control automático. La evolución de los sistemas de control ha ido de la mano con el cambio en los diferentes recursos tecnológicos: a mediados del siglo XX aparecieron diferentes elementos que usaban válvulas electrónicas, que luego fueron sustituidas por controladores electromecánicos y éstos a su vez reemplazados por semiconductores, más rápidos y pequeños. Hoy el control ha evolucionado de manera interesante hacia los medios digitales: de hecho es común encontrar en la industria reguladores completamente digitales con capacidades de conexión en red con otros dispositivos y con la posibilidad de generar alarmas, diagnósticos del proceso y de desplegar información en un sistema de interfaz humano- máquina agradable al usuario. Sin embargo, y muy seguramente, los sistemas de control seguirán evolucionando para aportar, como lo han hecho, al desempeño de todos los desarrollos de la ingeniería. Hoy el control ha evolucionado de manera interesante hacia los medios digitales: de hecho es común encontrar en la industria reguladores completamente digitales con capacidades de conexión en red con otros dispositivos y con la posibilidad de generar alarmas, diagnósticos del proceso y de desplegar información en un sistema de interfaz humano- máquina agradable al usuario. Sin embargo, y muy seguramente, los sistemas de control seguirán evolucionando para aportar, como lo han hecho, al desempeño de todos los desarrollos de la ingeniería.
Ver en otras Bibliotecas Catálogo Mundial - WorldCat
Ver en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
000140580Biblioteca Jorge Palacios Preciado TunjaPiso 2 (JPP Ciencia y Tecnología)GE 629.89 A696DisponiblePréstamo 20 d