Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Cómo organizar aulas inclusivas: propuestas y estrategias para acoger las diferencias. - Segunda ediciónLibros / Impreso - Libros
Autor(es) Holzschuher, Cynthia (Escritora) (Autor)
Manzano Bernárdez, Pablo (Traductor)
Publicación Madrid [España] : Narcea, S.A. de Ediciones, 2016
Descripción Física 159 páginas : ilustraciones ; 24 cm.
Idioma Español;
ISBN 9788427718227
Clasificación(es) 371.9
Materia(s) EDUCACION ESPECIAL; EDUCACION INCLUSIVA; EDUCACION DE NIÑOS CON DISCAPACIDADES MENTALES; EDUCACION DE NIÑOS SUPERDOTADOS;
Nota(s) Título original: How to manage your inclusive classroom
Contenido: 1. Preparar a los niños para la inclusión. -- 2. Trastornos del comportamiento. -- 3. Alumnos superdotados, talentos o con altas capacidades. -- 4. Alumnos con discapacidad auditiva. -- 5. Alumnos con discapacidad visual. -- 6. Alumnos con trastornos específicos de aprendizaje. -- 7. Alumnos con enfermedades crónicas. -- 8. Discapacidades físicas con aparatos ortopédicos. -- 9. Trastornos del lenguaje. -- 10. Crear un buen ambiente de trabajo. -- 11. Adaptaciones curriculares. -- 12. Cómo elaborar una adaptación curricular individualizada. -- 13. Estrategias metodológicas inclusivas. -- 14. Evaluación inclusiva y seguimiento de alumnos
Incluye índice.
Resumen La inclusión supone una mejora del sistema educativo; de esta mejora todos los alumnos salen beneficiados. Pero para que la inclusión sea posible se requieren cambios en el currículo, en la forma de organizar la clase y en el modo de interactuar alumnos, profesores y familias. Las escuelas deben convertirse en comunidades acogedoras en las que se satisfagan las necesidades de todos los niños.Cada maestro debe preparar su aula para recibir a todos los alumnos, también a aquellos con discapacidades. Debe ser capaz de facilitar el aprendizaje así como promover la socialización necesaria para que los alumnos especiales sean miembros valorados del grupo. La enseñanza en equipo y la colaboración entre la escuela y el hogar son vitales en este proceso.Cómo organizar aulas inclusivas ofrece propuestas y estrategias para abordar el currículo y planificar las clases teniendo en cuenta la diversidad de los alumnos. Presenta ideas prácticas y concretas y da pistas para entender diversas discapacidades, físicas y psíquicas, y las necesidades educativas que de ellas se derivan. El libro ayudará a comprender a los alumnos con necesidades especiales, sus dificultades y también sus muchas posibilidades.
Ver en otras Bibliotecas Catálogo Mundial - WorldCat
Ver en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
RE200023494Biblioteca Sede DuitamaDUITAMA Piso 2 (Ciencias Sociales)RE 371.9 H762 2a.ed.DisponiblePrést Corto
000142114Biblioteca Jorge Palacios Preciado TunjaPiso 3 (JPP Ciencias Sociales)GE 371.9 H762 2a ed.DisponiblePréstamo 20 d
000149704Biblioteca Jorge Palacios Preciado TunjaPiso 3 (JPP Ciencias Sociales)GE 371.9 H762 2a ed. ej.3DisponiblePréstamo 20 d
000149703Biblioteca Jorge Palacios Preciado TunjaPiso 3 (JPP Ciencias Sociales)GE 371.9 H762 2a ed. ej.2DisponiblePréstamo 20 d