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Título Auditoria médica: para la garantía de calidad en salud. - Quinta ediciónLibros / Impreso - Libros
Autor(es) Mejía García, Braulio (Psiquiatra. Master en Salud Pública) (Autor)
Alvarez Heredia, Francisco (Editor)
Publicación Bogotá [Colombia] : Ecoe Ediciones, 2012
Descripción Física xiv, 195 páginas : cuadros, gráficas, tablas en blanco y negro ; 24 cm.
Idioma Español;
Series Colección ciencias de la salud. Área Administración en Salud
ISBN 9789586485821
Clasificación(es) 362.11
Materia(s) AUDITORIA MEDICA; SALUD - ASPECTOS SOCIOECONOMICOS; SERVICIO DE SALUD PARA LA COMUNIDAD; SERVICIOS DE SALUD - CALIDAD; SERVICIOS HOSPITALARIOS - EVALUACION;
Nota(s) Contenido: Capítulo 1. Concepto y definición de calidad. -- Capítulo 2. Los atributos de la calidad. -- Capítulo 3. Historia de la calidad. -- Capítulo 4. La garantía de la calidad. -- Capítulo 5. La medida de la calidad. -- Capítulo 6. Las auditorías de la calidad. -- Capítulo 7. Auditoría clínica y auditoría médica. -- Capítulo 8. Auditoría clínica hospitalaria. -- Capítulo 9. La medicina basada en evidencia y guías de manejo. -- Capítulo 10. La auditoría de la historia clínica. -- Capítulo 11. Aspectos éticos de la auditoria. -- Capítulo 12. El servicio como expresión de la calidad. -- Capítulo 13. Indicadores de gestión. -- Capítulo 14. Estándares de calidad. -- Capítulo 15. Instrumentos para la recolección de datos. -- Capítulo 16. Papeles de trabajo del auditor médico. -- Capítulo 17. Generalidades de los comités de auditoría clínica. -- Capítulo 18. La acreditación en salud. -- Capítulo 19. Los requisitos esenciales. -- Capítulo 20. Indicadores de resultados de la calidad.
Incluye bibliografía página 197
Incluye glosario
Resumen El autor analiza el concepto de calidad en salud, a partir de sus antecedentes históricos y de las bases legales. Puntualiza el quehacer y la ética del auditor médico, así como la construcción y utilización de indicadores y estándares como elementos de medida. Hay una especial referencia a la evaluación de la historia clínica como eje de la atención al paciente. Así mismo propone cómo mediante la auditoría médica es posible controlar los diferentes procesos asistenciales y lograr que cumplan con los objetivos establecidos, dentro de un contexto integral. El texto llena un importante vacío en nuestra literatura y es una primera aproximación que le permitirá al auditor médico y al profesional interesado, contar con instrumentos útiles en el amplio y fascinante escenario que busca la satisfacción plena del usuario, mediante la excelencia en los servicios de salud.
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Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
700140754Biblioteca Ciencias de la Salud - Tunja GE 362.11 M516a 5a ed. ej.2DisponiblePrést Largo
700140753Biblioteca Ciencias de la Salud - Tunja GE 362.11 M516a 5a ed. ej.1DisponiblePrést Largo