Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Motivar para educar: ideas para educadores: docentes y familia. - Primera ediciónLibros / Impreso - Libros
Autor(es) Carrasco, José Bernardo (Doctor en pedagogía) (Autor)
Javaloyes Soto, Juan José (Doctor en pedagogía) (Autor)
Publicación Bogotá (Colombia) : Narcea, S.A. de Ediciones ; Ediciones de la U, 2017
Descripción Física 179 páginas ; 24 cm.
Idioma Español;
Series Área: Educación
ISBN 9789587626346
Clasificación(es) 378.071
Materia(s) APRENDIZAJE; EDUCACION; FORMACION PROFESIONAL DE MAESTROS; MAESTROS Y FAMILIA; MOTIVACION EN EDUCACION; MOTIVACION PARA EL APRENDIZAJE; PEDAGOGIA; TECNICAS DE ENSEÑANZA;
Nota(s) Contenido: 1. Retos de nuestro tiempo. -- 2. La motivación en el contexto de la educación personalizada. -- 3. Los grandes "motivos" de la persona. -- 4. Motivación y valores. -- 5. Cómopueden los docentes motivar a sus estudiantes y enseñarles a automotivarse. -- 6. Relación familia - centro educativo, una motivación excepcional. -- 7. Asesoramiento motivacional a las familias.
Incluye bibliografía: páginas 173-179
Incluye notas de pie de página
Resumen El siglo XXI se presenta lleno de posibilidades educativas a la vez que plantea una serie de retos y problemas de gran calado a los que han de hacer frente los agentes educativos (alumno, familia, docentes, escuela). Para ello se hacen necesarios una serie de cambios en profundidad relativos a las funciones que han de desempeñar para que la educación responda de verdad a la naturaleza de la persona, tal como propone la concepción educativa personalizada. La primera condición natural para que un alumno se eduque es que quiera educarse, es decir, esté motivado. Por ello se hace necesario conocer cuáles son los motivos nucleares o grandes motores que mueven a la persona, de acuerdo con sus necesidades más profundas, de las que derivan todos los motivos y necesidades restantes. Y dado que a cada persona le motiva lo que para ella vale, resulta también imprescindible poner de manifiesto los motivos o valores concretos, derivados de los primeros, que determinan, de modo puntual, todas y cada una de las acciones de la conducta humana, y comprobar hasta qué punto se sirven de ellos tanto los profesores en sus clases como las familias en sus hogares para conseguir que sus alumnos e hijos, respectivamente, “quieran” educarse. De ahí que el libro indique una serie de líneas de acción educativa y actividades más concretas para unos y otros que puedan serles de utilidad en la tarea que tienen por delante.
Ver en otras Bibliotecas Catálogo Mundial - WorldCat
Ver en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
000140797Biblioteca Jorge Palacios Preciado TunjaPiso 3 (JPP Ciencias Sociales)GE 378.071 C313m ej.1DisponiblePréstamo 20 d
GE200023819Biblioteca Sede DuitamaDUITAMA Piso 2 (Ciencias Sociales)GE 378.071 C313DisponiblePrést Largo
GE500016460Biblioteca Sede ChiquinquiráChiquinquira Piso 1GE 378.071 C311 ej. 1DisponiblePrést Largo
000146371Biblioteca Jorge Palacios Preciado TunjaPiso 3 (JPP Ciencias Sociales)GE 378.071 C313m ej.3DisponiblePréstamo 20 d
000146370Biblioteca Jorge Palacios Preciado TunjaPiso 3 (JPP Ciencias Sociales)GE 378.071 C313m ej.2DisponiblePréstamo 20 d
000146373Biblioteca Jorge Palacios Preciado TunjaPiso 3 (JPP Ciencias Sociales)GE 378.071 C313m ej.5DisponiblePréstamo 20 d
000146372Biblioteca Jorge Palacios Preciado TunjaPiso 3 (JPP Ciencias Sociales)GE 378.071 C313m ej.4DisponiblePréstamo 20 d