Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título El cuadro de Dorian Gray. - Novena ediciónLibros / Impreso - Libros
Autor(es) Wilde, Oscar (Oscar Fingal O'Flahertie Wills Wilde) (Escritor, poeta, ensayista y dramaturgo Irlandés.), 1854-1900 (Autor)
Publicación Madrid (España) : Ediciones Cátedra (Grupo Anaya, S.A), 2015
Descripción Física 346 páginas : ilustraciones en blanco y negro ; 18 cm.
Idioma Español;
Series Colección letras universales (No. 181)
ISBN 9788437611433
Clasificación(es) 823
Materia(s) LITERATURA IRLANDESA; NOVELA IRLANDESA; NOVELA GOTICA; NOVELA - FANTASIA; OSCAR WILDE - 1854-1900;
Nota(s) Título original: The picture of Dirian Gray
Incluye bibliografía páginas 63-77
Incluye índice y notas al pie de página.
Título Alternativo Título Paralelo: The picture of Dirian Gray
Resumen El retrato de Dorian Gray es considerado una de las últimas obras clásicas de la novela de terror gótica con una fuerte temática faustiana, además muestra un pintor con afecto íntimo y directo con el personaje principal. El libro causó controversia cuando fue publicado por primera vez; sin embargo, es considerado en la actualidad como «uno de los clásicos modernos de la literatura occidental. Basil Hallward es un artista que queda enormemente impresionado por la belleza estética de un joven llamado Dorian Gray y comienza a admirarlo. Basil pinta un retrato del joven. Charlando en el jardín de Basil, Dorian conoce a un amigo de Basil y empieza a cautivarse por la visión del mundo de Lord Henry. Exponiendo un nuevo tipo de hedonismo, Lord Henry indica que «lo único que vale la pena en la vida es la belleza, y la satisfacción de los sentidos». Al darse cuenta de que un día su belleza se desvanecerá, Dorian desea tener siempre la edad de cuando Basil le pintó en el cuadro. Mientras él mantiene para siempre la misma apariencia del cuadro, la figura retratada envejece por él. Su búsqueda del placer lo lleva a una serie de actos de lujuria; pero el retrato sirve como un recordatorio de los efectos de su alma, con cada pecado la figura se va desfigurando y envejeciendo.
Ver en otras Bibliotecas Catálogo Mundial - WorldCat
Ver en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
000141123Biblioteca Jorge Palacios Preciado TunjaPiso 3 (JPP Ciencias Sociales)LI 823 W671 9a ed.DisponiblePréstamo 30 d