Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Los proyectos de práctica pedagógica investigativa: estructura discursiva. - Primera ediciónLibros / Impreso - Libros
Autor(es) López Quinayás, Luis Alfredo (Magíster en lingüística y español. Licenciado en literatura y lengua española. Especialista en pedagogía de la lectura y escritura) (Autor)
Publicación Popayán : Universidad del Cauca, 2016
Descripción Física 105 páginas : figuras, mapa de procesos, tablas ; 21 cm.
Idioma Español;
ISBN 9789587322118
Clasificación(es) 370.7
Materia(s) EDUCACIÓN - INVESTIGACIÓN; INVESTIGACION - METODOLOGIA; PROYECTO DE INVESTIGACION; PEDAGOGIA - INVESTIGACION;
Nota(s) Contenido: 1. El título del proyecto o del informe final de práctica pedagógica investigativa. -- 2. Construir el tema de la práctica pedagógica investigativa. -- 3. La "sala" del texto: la introducción. -- 4. La descripción del problema. -- 5. El horizonte de búsqueda. -- 6. La justificación: tiempo de argumentar. -- 7. La metodología: describir el diseño pedagógico y el investigativo. -- 8. El marco de referencia conceptual. -- 9. El marco contextual. -- 10. La respuesta a la pregunta de investigación: los hallazgos y resultados. -- 11. La bibliografía. -- 12. Problemas emergentes durante la socialización de los informes de práctica pedagógica investigativa. -- 13. Proceso de producción de informes finales de práctica pedagógica investigativa
Incluye bibliografía, referencias , índice analítico y notas al pie de página
Resumen El texto solo propone derroteros para escribir los capítulos de un proyecto de investigación educativa y se fundamenta en una visión discursiva del lenguaje. Esto supone comprender y aceptar la existencia de diferentes géneros discursivos y ser consciente que su producción se da en palabras de Bajtín (1982) en la complejidad de las diversas esferas de la vida social. Cada capítulo de un proyecto investigativo educativo o un informe final de práctica pedagógica investigativa es original, pero hay ‘obligaciones’ formales textuales y discursivas válidas en cualquier ámbito académico; estas son puntos de referencia para la evaluación de estos textos. Por eso se requiere cierta congruencia con una tipología textual consecuente con los géneros discursivos avalados por las comunidades lingüísticas, académicas y científicas existentes. En síntesis, la finalidad de este texto es mostrar una posibilidad para la escritura de textos relacionados con la investigación educativa.
Ver en otras Bibliotecas Catálogo Mundial - WorldCat
Ver en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
RE400018250Biblioteca Sede SogamosoSOGAMOSO P1 (COLECCIÓN)RE 370.7 L864DisponiblePrést Corto
GE400018269Biblioteca Sede SogamosoSOGAMOSO P1 (COLECCIÓN)GE 370.7 L864 ej.2DisponiblePrést Largo
000142805Biblioteca Jorge Palacios Preciado TunjaPiso 3 (JPP Ciencias Sociales)GE 370.7 L864 ej.2DisponiblePréstamo 20 d
000142804Biblioteca Jorge Palacios Preciado TunjaPiso 3 (JPP Ciencias Sociales)GE 370.7 L864 ej.1DisponiblePréstamo 20 d
000145016Biblioteca Jorge Palacios Preciado TunjaPiso 3 (JPP Ciencias Sociales)GE 370.7 L864 ej.3DisponiblePréstamo 20 d
000145017Biblioteca Jorge Palacios Preciado TunjaPiso 3 (JPP Ciencias Sociales)GE 370.7 L864 ej.4DisponiblePréstamo 20 d
000145020Biblioteca Jorge Palacios Preciado TunjaPiso 3 (JPP Ciencias Sociales)GE 370.7 L864 ej.7DisponiblePréstamo 20 d
000145019Biblioteca Jorge Palacios Preciado TunjaPiso 3 (JPP Ciencias Sociales)GE 370.7 L864 ej.6DisponiblePréstamo 20 d
000145018Biblioteca Jorge Palacios Preciado TunjaPiso 3 (JPP Ciencias Sociales)GE 370.7 L864 ej.5DisponiblePréstamo 20 d