Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Clásicos del PeplumPelículas / DVD - Películas
Contenidos Clásicos del Peplum: La leyenda de Eneas. Disco 1
Clásicos del Peplum: La destrucción de Corinto. Disco 2
Clásicos del Peplum: Julio César. El conquistador de la Galia. Disco 3
Clásicos del Peplum: Maciste contra los cazadores de cabezas. Disco 4
Autor(es) Malatesta, Guido (Director de cine y guionista Italiano), 1919-1970 (Director)
Publicación Italia : Filmax Home Vídeo
Descripción Física 4 DVD (357 minutos aproximadamente) ; color ; 19 cm. c/u
Series Peplum
Clasificación(es) 791.436087
Materia(s) CINE ITALIANO; CINE DE AVENTURAS; CINE ÉPICO; CINE HISTORICO - ANTIGUA GRECIA; GUIDO MALATESTA - 1919-1970; PELICULAS CINEMATOGRAFICAS;
Nota(s) Contenido: Esta colección PEPLUM contiene 4 DVD: Clásicos de Peplum: La leyenda de Eneas. Disco 1. -- Clásicos de Peplum: La destrucción de Corinto. Disco 2. -- Clásicos de Peplum: Julio César. El conquistador de la Galia. Disco 3. -- Clásicos de Peplum: Maciste contra los cazadores de cabezas. Disco 4.
Resumen Péplum es un género fílmico que comúnmente puede conceptualizarse como cine histórico de aventuras. Las películas están ambientadas en la Antigüedad, fundamentalmente greco-romana. Popularmente se conoce como cintas de espadas y sandalias. El término fue acuñado por el crítico francés Jacques Siclier en el número de mayo de 1962 de la revista Cahiers du Cinéma, en un artículo titulado L'âge du péplum, usando metonímicamente el nombre de una prenda de vestuario muy frecuente en tales películas, el llamado "péplum" (del griego "pep???" -peplo-), especie de túnica sin mangas abrochada al hombro. Las temáticas antiguas no eran novedad en el cine, como por ejemplo Cabiria o Intolerancia. Sin embargo, el género péplum propiamente dicho aparece hacia 1958 con la película Hércules. En esta, el papel de Hércules recayó en Steve Reeves, un ex Míster Universo que se transformó en uno de los iconos del género.
Características: El hilo argumental se limita a ser el de un gobernante sin moral ni escrúpulos que tiene subyugada a la población y al que el héroe se ha de enfrentar. Generalmente, el héroe solitario llega a la población que está siendo sometida y tras comprobar las penurias de sus pobladores, se compromete a liberarles. El pérfido gobernante trata de acabar con él durante todo el desarrollo de la película, pero termina siendo asesinado por el protagonista, generalmente en la batalla culmen. En esta contienda final, el pueblo se ha rebelado contra su dictador y ayuda al héroe en su cometido. -- Las aventuras del héroe se tejen en torno a una trama de intrigas palaciegas urdidas por el villano. -- Radicalización moral. El héroe es de una bondad impoluta y el villano es de una maldad irredimible. No existe ningún tipo de aristas en la moral de ambos personajes.