Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Lo infraordinario. - Primera ediciónLibros / Impreso - Libros
Autor(es) Perec, Georges (Escritor, guionista, bibliotecario Francés), 1936-1982 (Autor)
Fondebrider, Jorge (Poeta, ensayista, traductor y periodista cultural, argentino), 1956- (Traductor)
Fondebrider, Jorge (Poeta, ensayista, traductor y periodista cultural, argentino), 1956- (Prologista)
Publicación Buenos Aires (Argentina) : Eterna Decadencia Editora, 2013
Descripción Física 106 páginas ; 22 cm.
Idioma Español;
Series Colección: Ex-Libris
ISBN 9789871673896
Clasificación(es) 848
Materia(s) COLECCIONES DE ESCRITOS; ENSAYO - COLECCION DE ESCRITOS; ESCRITORES FRANCESES; GEORGES PEREC - 1936-1982; LITERATURA FRANCESA; RELATOS AUTOBIOGRAFICOS;
Nota(s) Título original: L'infra-ordinaire
Contenido: Posibles respuestas sobre qué hacer en el espacio. -- ¿Aproximaciones a qué?. -- La rue Vilin. -- Doscientas cuarenta y tres postales de colores verdaderos. -- Alrededor de Beaubourg. -- Paseos por Londres. -- El santo de los santos. -- Tentativa de inventario de los alimentos líquidos y sólidos que engurgité en el transcurso del año mil novecientos setenta y cuatro. -- Still life / Style leaf.
Incluye referencias bibliográficas
Incluye índice y notas al pie de página
Título Alternativo Título Paralelo: L'infra-ordinaire
Resumen Lo infraordinario: un conjunto de textos también autobiográficos que intentan abordar la realidad, toda la realidad. Narración minuciosa, inventario demencial, Perec describe todo lo que ve y nos presenta aquello que estamos acostumbrados a ver de una manera nueva, extraña y absolutamente deliciosa, tanto para la mirada como para el espíritu. Georges Perec y lo infraordinario: un inventario de lo leve y profundo. "Lo que pasa realmente, lo que vivimos, lo demás, todo lo demás, ¿dónde está? ¿Cómo dar cuenta de lo que pasa cada día y de lo que vuelve a pasar, de lo banal, lo cotidiano, lo evidente, lo común, lo ordinario, lo infraordinario, el ruido de fondo, lo habitual? ¿Cómo interrogarlo? ¿Cómo describirlo?", se pregunta Perec. La rue Vilin un día de 1969 a una determinada hora, y luego esa misma calle en años sucesivos; ciudades y hoteles registrados en más de doscientos textos imaginarios de postales, como telegramas de las vacaciones; los cambios en un barrio parisino o los encantos de Londres; los alimentos ingeridos durante el año 1974; los objetos que se encuentran sobre su escritorio. Narración minuciosa, inventario demencial, Perec describe todo lo que ve y nos presenta aquello que estamos acostumbrados a ver de una manera nueva, extraña y absolutamente deliciosa, tanto para la mirada como para el espíritu.
Ver en otras Bibliotecas Catálogo Mundial - WorldCat
Ver en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
000145706Biblioteca Jorge Palacios Preciado TunjaPiso 3 (JPP Ciencias Sociales)LI 848 P434DisponiblePréstamo 30 d