Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Normalidad de la crisis/crisis de la normalidad. - Primera ediciónLibros / Impreso - Libros
Autor(es) Cadahia , Luciana (María Luciana Cadahia) (Máster en filosofía de la historia), 1982- (Compilador)
Velasco, Gonzalo (Doctor europeo en filosofía de la historia. especialista en filosofía social y epistemología política) (Compilador)
Aranzueque, Gabriel (Doctor en filosofía) (Autor)
Carrasco Conde, Ana (Filósofa española, especialista en idealismo alemán y romanticismo, filosofía de la historia, historia conceptual e historiografía.) (Autor)
Colás , Alejandro (Doctor en relaciones internacionales) (Autor)
Publicación Madrid (España) : Katz Editores, 2012
Descripción Física 221 páginas ; 23 cm.
Idioma Español;
Series Conocimiento [cn] (número 3083)
ISBN 9788492946457 (España)
9789871566679 (Argentina)
Clasificación(es) 190
Materia(s) CRISIS ECONOMICA - ASPECTOS FILOSOFICOS; FILOSOFIA POLITICA; GLOBALIZACION - ASPECTOS FILOSOFICOS;
Nota(s) Contenido: I. CRISIS Y FILOSOFÍA: Mórbida crisis, débil gobierno: Aristóteles y la estrategia del náufrago. Un solo deseo. Sentimiento y libertad en Étienne de la Boétie. Modernidad, crisis y filosofía. -- II. CRISIS Y ONTOLOGÍA: Tras la modernidad. De la crisis a la intemperie. La inmediatez de la crisis y la experiencia del tiempo. Blow up. Evento, acontecimiento, crisis. La crisis y su "más allá". Conjeturas para una ontología de la posibilidad. -- III. CRISIS Y POLÍTICA: El Estado crítico. El dispositivo de la crisis como nuevo Orden Mundial. Crisis y Orden Mundial en perspectiva histórica. Crisis de la construcción social de la normalidad capitalista
Incluye índice y notas al pie de página
CREDITOS (Texto): Antonio Gómez Ramos, Patxi Lanceros, Alberto Pirni, Iván de los Ríos, Valerio Rocco, David Sánchez Usanos (Autores)
Resumen El relato de la crisis se ha instalado en el discurso contemporáneo como el único marco posible para pensar nuestra actualidad. Ello, por cierto, ni es inocente ni carece de consecuencias: implica una domesticación simbólica y la adscripción a cierta tradición narrativa, en los términos de un relato de evolución o decadencia. La crisis sería un momento de inflexión dentro de ese movimiento más amplio que Reinhardt Koselleck describió como el ciclo "nacimiento-destrucción-muerte-regeneración". Al despejar la operación de naturalización de la crisis, se vuelve necesario y posible cuestionar el origen de este modo de representarla, para entender la relación que su relato mantiene con la instauración o conservación de modos de legitimar un orden superador del conflicto. Normalidad de la crisis/crisis de la normalidad busca poner en movimiento la idea misma de crisis y trata de problematizar el dispositivo en el que el término se inscribe. Esto es, observar en qué medida la prevención, la precaución y los dispositivos que la implementan permiten que sea una ocasión para la reafirmación del orden. El cometido, por tanto, no descansa en el apresurado e ingenuo intento de ofrecer "una solución a la crisis", sino más bien en detenernos a pensar los distintos significados y usos de este término. Se trata, en fin, de proponer un juego de dislocación del aparato simbólico articulado en torno a la representación del valor que se le otorga.
Ver en otras Bibliotecas Catálogo Mundial - WorldCat
Ver en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
000145728Biblioteca Jorge Palacios Preciado TunjaPiso 3 (JPP Ciencias Sociales)GE 190 N842DisponiblePréstamo 20 d