Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Relatos. - Quinta ediciónLibros / Impreso - Libros
Autor(es) London, Jack (Escritor, estadounidense), 1876-1916 (Autor)
Lendínez, Martín (Traductor)
Cabezas, Francisco (Traductor)
Romano, Jacinta (Traductor)
Villarino, M.I. (Traductor)
Publicación Madrid (España) : Ediciones Cátedra (Grupo Anaya, S.A), 2009
Descripción Física 446 páginas : fotografías ; 18 cm.
Idioma Español;
Series Colección letras universales (Número 56)
ISBN 9788437606088
Clasificación(es) 813
Materia(s) AUTORES ESTADOUNIDENSES; JACK LONDON - 1876-1916; LITERATURA ESTADOUNIDENSE; RELATOS ESTADOUNIDENSES;
Nota(s) Título original de todos los relatos: The White Silence; Semper Idem; The Minions of Midas; Moon - Face; All Gold Canyon; Love of Life; The Apostate; Finis; To Build a fire; Lost Face; The Dream of Deds; Make Westing; The Chicago; A Piece of Steak; The Unparalleled Invasion; Yah! Yah!; The Strength of Strong; War; The Mexican; The Sea Farmer; The Red One.
Contenido: Jack London: el escritor y el hombre de acción. -- Naturalismo y aventura. -- La narrativa breve. -- La acción. -- Lo inesperado. -- Los personajes. -- Sobordinación del personaje a la acción. -- Rasgos animales. -- La narración. -- Unidad de tiempo y comienzo in media res. -- El final. -- Escenarios. -- Estilos y lenguaje. -- Jack London en España. -- Criterios utiluzados para la presente selección de relatos. RELATOS. El silencio blanco. -- Semper Idem. -- Los favoritos de Midas. -- Cara de luna. -- El filón de oro. -- Amor a la vida. -- El apóstata. -- Finis. -- La hogura. -- El burlado. -- La huelga general ("El sueño de Debs"). -- Rumbo Oeste. -- El chinago. -- Un bistec. -- Una visión sin presedentes. -- "¡Ajajá! ¡ Ajajá!". -- La fuerza de los fuertes. -- Estado de guerra. -- El mejicano. -- El labradordel mar. -- El Rojo.
Incluye bibliografía.
Incluye notas al pie de página.
Incluye notas sobre: las ediciones originales de los relatos y la traducción.
Resumen Ídolo de su tiempo, Jack London protagonizó con su propia vida la más fantástica de sus historias. Su amor a la lectura y su encendida imaginación le llevaron a ser marinero, buscador de oro, cargador de carbón, periodista y corresponsal de guerra. Fue, probablemente, el escritor mejor pagado de su tiempo, pero un desmedido derroche económico en busca de aventura, el alcoholismo y finalmente las drogas le llevaron a la ruina y a un probable y oscuro suicidio.
Ver en otras Bibliotecas Catálogo Mundial - WorldCat
Ver en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
000145056Biblioteca Jorge Palacios Preciado TunjaPiso 3 (JPP Ciencias Sociales)LI 813 L847rDisponiblePréstamo 30 d