Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Poesía completa. - Primera ediciónLibros / Impreso - Libros
Autor(es) Bradbury, Ray Douglas (Escritor Estadounidense), 1920-2012 (Autor)
Gómez López, Jesús Isaías (Doctor en filología inglesa) (Editor)
Gómez López, Jesús Isaías (Doctor en filología inglesa) (Traductor)
Publicación Madrid (España) : Ediciones Cátedra (Grupo Anaya, S.A), 2013
Descripción Física 1058 páginas : fotografías a blanco y negro ; 18 cm.
Idioma Español; Inglés;
Series Colección letras universales (Número 475)
ISBN 9788437631936
Clasificación(es) 811
Materia(s) AUTORES ESTADOUNIDENSES; LITERATURA ESTADOUNIDENSE; POESIA ESTADOUNIDENSE; POESIA - COLECCIONES; RAY BRADBURY - 1920-2012;
Nota(s) Título original: The Collected Poetry of Ray Bradbury: They have not Seen The Stars
Contenido: 1. Ray Bradburry, sembrador de estrellas y heraldo de futuro. -- 2. La poesía como definitivo manifiesto estética. -- 3. Este desván en el que verdes en las praderas. -- 4. La computadora encantada y el Papa Androide. -- 5. La muerte para mí ha perdido su encanto.
Incluye notas al pie de página
Título Alternativo Título Paralelo: The Collected Poetry of Ray Bradbury: They have not Seen The Stars
Resumen En los años cincuenta, Ray Bradbury ya es el escritor que logra sembrar de ideas los géneros de ciencia ficción y de literatura fantástica. Alcanza la celebridad literaria con la publicación de "Las crónicas marcianas", en 1950, y llega al cénit de su carrera literaria con la publicación de "Fahrenheit 451", tan sólo tres años más tarde, en 1953. Bradbury concibe la ciencia ficción bajo un ideal utópico que le ofrece una inmejorable oportunidad de rebelarse contra la sociedad, cuando esta es concebida como un modelo enmarcado en la estabilidad y en la inmutabilidad. Y será la poesía el género literario elegido por Bradbury para expresar “las exigencias de nuestro tiempo” dentro de su particular concepción utópica de la ciencia ficción. En las décadas de los años setenta y ochenta, la carrera literaria de Ray Bradbury experimenta un cambio de actitud y de rumbo, que le lleva a concentrarse muy especialmente en la creación poética. Publica su primer poemario, "La última vez que florecieron los elefantes en el jardín", en 1973. Su producción lírica es la expresión del carácter trascendente y metafísico que Ray Bradbury encuentra en la relación de fusión y semejanza entre el hombre y el universo físico, como espacio de infinitos mundos estelares dispuestos a perpetuar la carne y el espíritu de nuestra especie. Esta edición bilingüe reúne por primera vez en español los cinco poemarios publicados por el autor e incluye un Apéndice con poemas que no figuran en los volúmenes de su poesía.
Ver en otras Bibliotecas Catálogo Mundial - WorldCat
Ver en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
000145243Biblioteca Jorge Palacios Preciado TunjaPiso 3 (JPP Ciencias Sociales)LI 811 B798DisponiblePréstamo 30 d