Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Pedagogía red: una educación para tiempos de internet. - Primera ediciónLibros / Impreso - Libros
Autor(es) Gros Salvat, Begoña (Doctora en pedagogía) (Editor)
Suárez Guerrero, Cristóbal (Doctor en educación, procesos de formación virtual, magister en docencia, licenciado en educación, especialidad de filosofía y ciencias sociales) (Editor)
Barberá, Elena (Autor)
Cabero Almenara, Julio (Doctor en ciencias de la educación) (Autor)
Gros Salvat, Begoña (Doctora en pedagogía) (Autor)
Levis, Diego (Diego Sebastián Levis) (Escritor argentino, doctor en ciencias de la información y especialista en TIC.) (Autor)
Llorente Cejudo, María del Carmen (Autor)
Publicación Barcelona [España] : Ediciones Octaedro, S.L ; Universitat de Barcelona, 2016
Descripción Física 214 páginas : figuras, gráficas ; 21 cm.
Idioma Español;
Series Colección educación universitaria
ISBN 9788499218977
Clasificación(es) 371.33
Materia(s) CAMBIO TECNOLOGICO - EDUCACION; EDUCACION CON AYUDA DE COMPUTADOR; INTERNET - APLICACION EN EDUCACION; TECNOLOGIA EDUCATIVA;
Nota(s) Contenido: 1. ¿Por qué aprender en red? El debate sobre las finalidades de la educación en la nueva ecología del aprendizaje. -- 2. ¿Qué aprender en la red? El valor educativo de la cultura abierta. -- 3. ¿Cómo aprender en red?. -- 4. ¿Con qué aprender en red?- Estrategias y herramientas para la apertura y disrupción de las instituciones educativas. -- 5. ¿Con quién aprender? Nuevos perfiles educativos en red. -- 6. ¿Dónde aprender en internet? Territorialidad virtual y nuevas narrativas. -- 7. ¿Cuándo aprender en red?-Espacio-tiempo de la educación en la sociedad de la pantalla. -- 8. ¿Cómo valorar lo que se aprende en la red?
Incluye referencias bibliográficas al final de cada capítulo
Incluye notas al pie de página e índice
CREDITOS (Texto): Francesc Llorens, Xavier Mas, Javier Onrubia, Ismael Peña-López, Paola Ricaurte, Cristóbal Suárez-Guerrero (Autores)
Resumen Esta publicación ofrece un conjunto de análisis y propuestas sobre el reto de entender internet como una oportunidad para la formación y el aprendizaje. El aprendizaje no es aséptico respecto a su entorno, y es necesario pensar dónde está el cambio educativo en internet. Efectivamente, ni los recursos, ni los flujos de comunicación, ni el lenguaje, ni las dinámicas de interacción social son las mismas en las aulas tradicionales que en la red. Por ello, ¿qué sucede cuando internet empieza a formar parte de la visión del aprendizaje y de la educación? Ese es el interrogante que motiva las preguntas que nos planteamos a lo largo de los ocho capítulos que integran este libro: ¿por qué aprender en red?, ¿qué, ¿cómo aprender, con qué y con quién aprender en red?, ¿dónde y cuándo aprender en red? y ¿cómo valorar lo que se aprende en la red?
Ver en otras Bibliotecas Catálogo Mundial - WorldCat
Ver en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
000145926Biblioteca Jorge Palacios Preciado TunjaPiso 3 (JPP Ciencias Sociales)GE 371.33 P371 ej.2DisponiblePréstamo 20 d
000145925Biblioteca Jorge Palacios Preciado TunjaPiso 3 (JPP Ciencias Sociales)GE 371.33 P371 ej.1DisponiblePréstamo 20 d