Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Psicología y educación. - Tercera ediciónLibros / Impreso - Libros
Autor(es) Leliwa, Susana (Licenciada en ciencias de la educación. Máster en análisis institucional) (Autor)
Scangarello, Irene (Psicóloga) (Autor)
Publicación Córdoba (Argentina) : Editorial Brujas, 2017
Descripción Física 290 páginas : cuadros, esquemas, imágenes ; 24 cm.
Idioma Español;
ISBN 9789875917187
Clasificación(es) 370.15
Materia(s) PSICOLOGIA Y EDUCACION; NEUROCIENCIA COGNITIVA;
Nota(s) Contenido: Capítulo 1. Psicología y Educación. ¿Qué relación existe entre ellas?. -- Capítulo 2. Construcción del sujeto. -- Capítulo 3. El aprendizaje humano. -- Capítulo 4. Los aportes de Jean Piaget. La construcción del conocimiento. -- Capítulo 5. El aprendizaje desde el enfoque socio-cultural. Los aportes de Lev Vigotski y Jerome Bruner. -- Capítulo 6. Otras miradas para comprender el aprendizaje. -- Capítulo 7. La formación y la ética del profesional docente. -- Capítulo 8. Construcción de la subjetividad mediada por la tecnología. -- Capítulo 9. Algunos aportes para reflexionar sobre las instituciones escolares. -- Capítulo 10. ¿Otros aprendizajes? ¿Otras Teorías? ¿Otras denominaciones?. -- Capítulo de cierre primera edición ¿Se puede cerrar el conocimiento?. -- Capítulo de cierre tercera edición
Incluye bibliografía al final de cada capítulo
Incluye notas al pie de página e información acerca de las autoras
Reimpresión
CREDITOS (Texto): Yanina Mariel Ferreyra (Colaboradora)
Resumen En esta nueva versión, ampliada y corregida, del libro, las autoras reúnen algunos de los aportes más sustantivos que ambas ciencias pueden ofrecer a los docentes formadores y a los futuros docentes. De modo claro y sencillo, ponen al lector en contacto con una relación indiscutible- Psicología y educación y su aporte a los campos de desempeño docente, a la práctica docente. Al decir de las autoras, con nuestra escritura nos proponemos compartir, al estilo de un guion en construcción, las ideas más relevantes de esta relación, su origen, su necesario conocimiento para ser docentes. Se propone al aprendizaje como un proceso complejo abordando algunas de las teorías psicológicas que intentan explicarlo, así como algunas conceptualizaciones sobre el desempeño del rol docente, la profesionalidad y la ética que la actividad docente implica. Hemos incorporado un nuevo capítulo referido a las investigaciones, a las producciones y a las nuevas denominaciones acerca del aprendizaje. Aquí ofrecemos otras miradas sobre el aprendizaje, otras investigaciones que dan por resultado las llamadas Neurociencias, en particular la Neurociencia Cognitiva. Esta mirada que nos da cuenta de cómo se originan los sentimientos y las emociones; que nos dice qué relación guardan con el cerebro. Pero también damos cuenta de otros tipos de aprendizajes mediados por algunas de las tecnologías de la información y la comunicación como el aprendizaje móvil, ubicuo, electrónico; cómo se construye un espacio virtual de aprendizaje (EVA). Y como tema esencial en estos días, abordamos las transformaciones humanas en tiempos de cambio. Para favorecer el abordaje de esta relación, al finalizar cada capítulo, ofrecen actividades que permiten ampliar, profundizar o interrogarse acerca del contenido del mismo. Las sugerencias de actividades que se proponen van desde la lectura de una novela, el visionado de un film o preguntas para ahondar sobre la cuestión.
Ver en otras Bibliotecas Catálogo Mundial - WorldCat
Ver en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
000147018Biblioteca Jorge Palacios Preciado TunjaPiso 3 (JPP Ciencias Sociales)GE 370.15 L541 3a ed. ej.1DisponiblePréstamo 20 d
000147021Biblioteca Jorge Palacios Preciado TunjaPiso 3 (JPP Ciencias Sociales)GE 370.15 L541 3a ed. ej.4DisponiblePréstamo 20 d
000147020Biblioteca Jorge Palacios Preciado TunjaPiso 3 (JPP Ciencias Sociales)GE 370.15 L541 3a ed. ej.3DisponiblePréstamo 20 d
000147019Biblioteca Jorge Palacios Preciado TunjaPiso 3 (JPP Ciencias Sociales)GE 370.15 L541 3a ed. ej.2DisponiblePréstamo 20 d