Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Argumentación jurídica. - Primera ediciónLibros / Impreso - Libros
Autor(es) Grajales, Amós Arturo (Doctor en ciencias jurídicas, magíster en gestión) (Autor)
Negri, Nicolás (Autor)
García Amado, Juan Antonio (Doctor en derecho) (Prologista)
Publicación Buenos Aires (Argentina) : Editorial Astrea. SRL, 2017
Descripción Física 525 páginas ; 23 cm.
Idioma Español;
Series Colección Filosofía y Derecho
ISBN 9789877060331
Clasificación(es) 340.11
Materia(s) ARGUMENTACION JURIDICA; FILOSOFIA DEL DERECHO;
Nota(s) Contenido: PARTE PRIMERA. RECURSOS METODOLÓGICOS PARA EL ABORDAJE DE LAS TEORÍAS DE LA ARGUMENTACIÓN JURÍDICA: Capítulo 1. Teoría del conocimiento. -- Capítulo 2. Lenguaje. -- Capítulo 3. Lógica. -- Capítulo 4. Axiología jurídica. -- SEGUNDA PARTE. TEORÍAS DE LA ARGUMENTACIÓN JURÍDICA: Capítulo 5. Nociones preliminares. -- Capítulo 6. Desarrollo de las teorías de la argumentación jurídica. -- PARTE TERCERA. A MODO DE CONCLUSIÓN: Capítulo 7. Balance y crítica a la teoría (teorías) de la argumentación jurídica.
Segunda reimpresión de la primera edición (2014)
Incluye bibliografía y notas al pie de página
Resumen En el mundo del derecho, argumentar resulta inescindible al quehacer jurídico. Argumenta el abogado que lleva un caso al tribunal y pretende que la postura de su cliente sea aceptada por el juez. Argumenta el juez que dicta el fallo y necesita justificar su decisión. Argumenta el doctrinario o académico que presenta una tesis y debe convencer sobre la validez de la hipótesis planteada. Argumenta el legislador que presenta un proyecto de ley y necesita respaldar su propuesta con razones valederas. Incluso argumenta el jurista que expone su opinión sobre un tema y debe dar razones suficientes de su parecer. Para ello, se necesita un soporte teórico que provea su sustento y coherencia, y que permita de ese modo un discurso argumentativo, basado en reglas y principios que le otorguen solidez. Las teorías de la argumentación jurídica están llamadas a desempeñar una importante función en los más diversos ámbitos del derecho para lograr ese cometido. Esta obra aporta una visión accesible, amplia y detallada de los principales temas del conocimiento jurídico para comprender la argumentación jurídica y sus teorías.
Ver en otras Bibliotecas Catálogo Mundial - WorldCat
Ver en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
D00147152Biblioteca Derecho y Ciencias Sociales - TunjaEdificio de Derecho Piso 1GE 340.11 G743DisponiblePrést Largo
000150588Biblioteca Jorge Palacios Preciado TunjaPiso 3 (JPP Ciencias Sociales)GE 340.11 G743En Préstamo (23-Sep-2019)Préstamo 20 d