Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Hacer negocios con palabras: el fracaso del lenguaje como clave para entender el capitalismo financieroLibros / Impreso - Libros
Autor(es) Appadurai, Arjun (Antropólogo indio) (Autor)
Galettini , Azucena (Traductor)
Grimson, Alejandro (Director)
Publicación Argentina : Siglo Veintiuno Editores Argentina S.A., 2017
Descripción Física 219 páginas ; 21 cm.
Idioma Español;
Series Colección Antropológicas
ISBN 9789876297424
Clasificación(es) 336
Materia(s) FINANZAS; ETICA EMPRESARIAL; ANTROPOLOGIA ECONOMICA;
Nota(s) Título original: Banking on Words. The Failure of Languaje in the Age of Derivative Finance.
Contenido: 1. La lógica de las finanzas de promesas. -- 2. La ética empresarial y el espiritu de financiamiento. -- 3. El fantasma de la máquina financiera. -- 4. El mercado sangrado. -- 5. Sociabilidad, incertidumbre y rituales. -- 6. El carismade los derivados. -- 7. La riqueza de los dividuos. -- 8. Las ambiciones internacionales del mundo de las finanzas. -- 9. El fin de la promesa contractual.
Incluye bibliografía: páginas 203-219.
Título Alternativo Título Paralelo: Banking on Words. The Failure of Languaje in the Age of Derivative Finance.
Resumen Los críticos del capitalismo financiero lo presentan como una bestia negra y destructora, que genera ganancias extraordinarias mientras toda la estructura de la “economía real” (dueños del capital, trabajadores, mercancías, salarios) pasa a segundo plano. Y sin embargo, lo sepamos o no, esa bestia negra nos fascina y se mete de lleno en nuestra vida cotidiana cada vez que “tomamos deuda” para acceder al consumo, a la vivienda, a la educación, a cobertura médica y seguro de vida. Frente a esto, podemos despreciar el mundo de los negocios y salirnos de él, rechazando cualquier tipo de deuda (“vivir con lo nuestro” sería una táctica política legítima aunque insuficiente para terminar con el problema), o podemos entender sus verdaderos resortes para desafiar a los manipuladores. En este libro, que tiene todo para convertirse en un clásico, Arjun Appadurai vuelve a demostrar su agudeza para captar los dilemas del capitalismo globalizado. No se trata de demonizar sino de comprender cómo nos hemos convertido en sujetos financieros obedientes y cómo podemos desandar ese circuito de manera creativa. Con un virtuosismo teórico que le permite revisitar autores fundamentales como Émile Durkheim, Max Weber, Karl Marx, Marcel Mauss y John Austin, Appadurai explica que el sistema financiero –el mismo que colapsó en 2008, se levantó y se expande hacia el sur global– está asentado en una forma muy antigua que ha entrado en crisis: el contrato, ese género en el que dos partes acuerdan ciertos términos bajo la premisa de que cumplirán lo prometido. Ve allí una verdadera revolución en la historia del capitalismo: los contratos más lucrativos ya no son aquellos en los que ambas partes honran el pacto inicial, sino aquellos en los que una parte gana sumas siderales justamente si la otra incumple sus promesas.
Ver en otras Bibliotecas Catálogo Mundial - WorldCat
Ver en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
D00148156Biblioteca Derecho y Ciencias Sociales - TunjaEdificio de Derecho Piso 1GE 336 A646DisponiblePrést Largo