Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Breve historia del RománicoLibros / Impreso - Libros
Autor(es) Taranilla de la Varga, Carlos Javier (Licenciado en geografía e historia. Especialidad Historia del Arte) (Autor)
Publicación Madrid (España) : Ediciones Nowtilus, S.L, 2016
Descripción Física 349 páginas : imágenes, mapas, en blanco y negro ; 19 cm.
Idioma Español;
Series Colección breve historia
ISBN 9788499677811
Clasificación(es) 709.0216
Materia(s) ARTE ROMANICO - HISTORIA Y CRITICA; ESTILO ROMANICO;
Nota(s) Contenido: Introducción. Europa durante la Alta Edad Media o Edad de las Tinieblas. -- Capítulo 1. Los siglos del oscurantismo (ss.VI-VIII). -- Capítulo 2. Las artes en la Europa feudal (ss. IX-X) prerrománicas. -- Capítulo 3. La reforma monástica y el prerrománico hispano. -- Capítulo 4. El Románico y su razón de ser. -- Capítulo 5. El Románico echa a andar (s. XI). -- Capítulo 6. Como una llama el Románico se propaga por Europa (fin. s. XI-1/2 s.XII). -- Capítulo 7. La expansión por España a través de la Ruta Jacobea. -- Capítulo 8. El Románico pleno peninsular durante el siglo XII. -- Capítulo 9. La época del Tardorrománico, con solución de continuidad (fin. s.XII-ppios. s. XIII). -- Capítulo 10. Románico civil y militar.
Incluye bibliografía: páginas 345-349
Incluye anexo: La iconografía románica. Escenas religiosas. Iconografía profana. Iconografía geométrica y vegetal. Escenas híbridas. Las inscripciones. El bestiario
CREDITOS (Texto): Santos Rodríguez (Elaboración de textos).
Resumen Este libro de Carlos Javier Taranilla cumple una importante finalidad: enseña, con habilidad pedagógica la que procede del ya largo ejercicio de su profesión docente, todas las características y peculiaridades del estilo que se terminó llamando Románico porque empleaba los elementos característicos del arte romano (el arco de medio punto y su proyección en el espacio: la bóveda de medio cañón), al igual que las lenguas derivadas del latín se denominaron romances. “Descubra el primer gran estilo artístico europeo, desde los ostrogodos y Carlomagno hasta su propagación por Europa a través del Camino de Santiago. Adéntrese en el recóndito mundo del arco de medio punto y la bóveda de cañón y en el simbolismo de las imágenes, protagonistas de un estilo cristiano que unificó durante varios siglos todo el arte de Occidente”.
Ver en otras Bibliotecas Catálogo Mundial - WorldCat
Ver en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
600148271Biblioteca Pública Esc. Juan de VargasCasa Rojas Pinilla Piso 2 JDVGE 709.0216 T176DisponiblePrést Largo