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Título La individuación a la luz de las nociones de forma y de información. - Segunda ediciónLibros / Impreso - Libros
Autor(es) Simondon, Gilbert (Filósofo francés), 1924-1989 (Autor)
Ires, Pablo (Traductor)
Publicación Buenos Aires (Argentina) : Editorial Cactus, 2014
Descripción Física 511 páginas : figuras, gráficas ; 22 cm.
Idioma Español;
Series Serie Perenne
ISBN 9789873831010
Clasificación(es) 194
Materia(s) FILOSOFIA ALEMANA; INDIVIDUACION; ONTOGENIA;
Nota(s) Título original: L'individuation à la lumière des notions de forme et d'information
Contenido: I PARTE. LA INDIVIDUACIÓN FÍSICA: Capítulo 1. Forma y materia. Capítulo 2. Forma y energía. Capítulo 3. Forma y sustancia. -- II PARTE. LA INDIVIDUACIÓN DE LOS SERES VIVIENTES: Capítulo 1. Información y Ontogénesis: la individuación vital. Capítulo 2. La individuación psíquica. Capítulo 3. Los fundamentos de lo transindividual y la individuación colectiva. -- Nota complementaria sobre las consecuencias de la noción de individuación
Incluye repertorio bibliográfico
Incluye tres artículos inéditos: las consecuencias de la noción de individuación. Allagmática. Forma, información y potenciales
Título Alternativo Título Paralelo: L'individuation à la lumière des notions de forme et d'information
Resumen ¿Qué nos trae Gilbert Simondon con La individuación? Un punto de partida riguroso para pensar todo de nuevo. Un inicio que nunca es principio o fin, sino medio, centro. El centro más difícil, allí donde las cosas toman velocidad. Habría que poder habitarlo... Centro de relación, no entre términos sino en tanto génesis, ¿de qué? De nuevas relaciones. La relación posee valor de ser. La individuación es el ser del devenir. Entonces, una teoría de los encuentros en la que no hay términos que se encuentren sino encuentros. Materia y forma no se encuentran cuando la arcilla se convierte en ladrillo. Sólo hay materia y forma como puntos extremos de una modulación. Nomás habría que poder habitarla. Onda y corpúsculo no se encuentran. Disparidad. Individuo y medio no se encuentran. Meta estabilidad. Sensibilidad e intelecto, instinto y conciencia no se encuentran. Transducción. Individuo y sociedad no se encuentran. Transindividual. Entonces, todo es encuentro. Pero un encuentro en el que nadie se encuentra. Entonces vacilan todos aquellos puntos de partida a partir de los cuales pensamos. Y es lógico, o biológico, o físico: el pensamiento tampoco se encuentra, se individúa. Incluso nuestra ética vacila. Ontogénesis. ¿Cuál es el centro de la Ética? Un acto. Sólo hay centro del acto. No hay límites del acto, cada acto es centrado pero infinito. El valor de un acto es su amplitud. Entonces, ¿una ética a la zaga de la ontogénesis?
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Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
000148538Biblioteca Jorge Palacios Preciado TunjaPiso 3 (JPP Ciencias Sociales)GE 194 S597i 2a ed.DisponiblePréstamo 20 d
000152186Biblioteca Jorge Palacios Preciado TunjaPiso 3 (JPP Ciencias Sociales)GE 194 S597i 2a ed. ej.2DisponiblePréstamo 20 d