Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Microeconomía: teoría y realidadLibros / Impreso - Libros
Autor(es) Calvo González, José Luis (Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales) (Autor)
Vega Nuñez, Jorge (Doctor en economía) (Autor)
Sanz Moraleda, Juan José (Ilustrador)
Publicación Madrid (España) : Editorial Dykinson, S.L., 2016
Descripción Física 560 páginas : gráficos, ilustraciones, tablas ; 24 cm.
Idioma Español;
ISBN 9788490857090
Clasificación(es) 338.5
Materia(s) MICROECONOMIA - MANUALES; TEORIA ECONOMICA - PROBLEMAS, EJERCICIOS, ETC.;
Nota(s) Contenido: BLOQUE I. COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR TURÍSTICO: capítulo 1. Las posibilidades de gasto: Teoría Normativa y economía del comportamiento. Capítulo 2. Cómo organizar nuestros deseos. Capítulo 3. Las necesidades de elegir. La demanda individual. Capítulo 4. La demanda de mercado. Sesgos sistemáticos en el proceso de decisión. -- BLOQUE II. COMPORTAMIENTO DE LAS EMPRESAS: Capítulo 5. La función de producción neoclásica VS. la economía del conocimiento. Capítulo 6. Los costes. Economía normativa y economía del conocimiento. Capítulo 7. La maximización del beneficio. Opciones estratégicas para la empresa en la Economía del conocimiento. -- BLOQUE III. FUNCIONAMIENTO DE LOS MERCADOS: Capítulo 8. Mercados perfectamente competitivos. "El mundo perfecto de Adam Smith" (Cuando el bien es homogéneo y ninguna empresa puede influir en el precio). Capítulo 9. Monopolio: Un único oferente en el mercado. Capítulo 10. Oligopolio. (Cuando los competidores son un grupo reducido y con poder). Capítulo 11. La competencia monopolística. ( El poder de las marcas y las redes sociales)
Incluye bibliografía complementaria: páginas 557-560
Al final de cada capítulo: glosario, apéndice, apéndices, preguntas de test, problemas, soluciones a las preguntas de test y los problemas
Resumen El libro incluye una primera aproximación tanto a la más pura ortodoxia de la Microeconomía, con el objeto de introducir los conceptos más básicos e importantes, como a los avances que en esta área se han realizado en las últimas décadas. Incorpora así tanto a la Economía del Comportamiento, que nos ha devuelto al campo de las ciencias sociales para colaborar con otras como la Psicología, la Sociología o la Antropología, como a la Economía del Conocimiento, que recoge los efectos que la revolución de las TICS y la globalización de la información han introducido en las empresas y sus estructuras, así como en la forma de producir los bienes. En definitiva, el manual es una introducción a la doble visión actual de la economía: la normativa, o cómo se deberían comportar los agentes económicos, y la descriptiva, cómo se comportan realmente. nuestros amigos Spocky, Sparky y Jobsy nos guían
Ver en otras Bibliotecas Catálogo Mundial - WorldCat
Ver en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
000148736Biblioteca Jorge Palacios Preciado TunjaPiso 3 (JPP Ciencias Sociales)GE 338.5 C169En Préstamo (29-Jul-2019)Préstamo 20 d