Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Neuroeducación: solo se puede aprender aquello que se ama. - Segunda ediciónLibros / Impreso - Libros
Autor(es) Mora, Francisco (Doctor en neurociencias y medicina) (Autor)
Publicación Madrid (España) : Alianza Editorial, S.A., 2017
Descripción Física 254 páginas ; 23 cm.
Idioma Español;
ISBN 9788491047803
Clasificación(es) 370.1523
Materia(s) NEUROEDUCACIÓN; EDUCACION; CEREBRO - FISIOLOGIA;
Nota(s) Contenido: 1. ¿Qué es neuroeducación?. -- 2. Algunos pilares cerebrales básicos. -- 3. Aprendiendo temprano. -- 4. ...Y támbien interviniendo temprano. -- 5. Del color de las mariposas al pensamiento abstracto. -- 6. Programando alegría: Emoción. -- 7. Una jirafa en el aula: Curiosidad. -- 8. La ventana del conocimiento: Atención. -- 9. Distinguiendo y clasificando: Aprender. -- 10. Guardando lo aprendido: Memoria. -- 11. Individualidad y funciones sociales complejas. -- 12. Educando en valores. -- 13. Repitiendo y equivocandose o cómo enseñar y aprender mejor. -- 14. Alondras y lechuzas: Optimizando las actividades educativas. -- 15 Neuromitos: Conocemos destruyendo lo falso. -- 16. Aprendiendo con mucha luz. -- 17. ¿Qué rendimiento mental?. -- 18. Despertando a lo nuevo: internet. -- 19. Evaluando a quienes tienen dificultades: de la ansiedad, dislexia y acalculia al autismo y las lesiones cerebrales sutiles. -- 20. Enseñando en la universidad o cómo convertir algo soso en algo interesante. -- 21. Ciencias y humanidades: formando el pensamiento critico y creativo. -- 22. Neuroeducadores: formando nuevos profesionales. -- Alcanzando alguna conclusión.
Incluye bibliografía:páginas 227- 240.
Incluye índice general y analítico.
Resumen ¿Qué es la NEUROEDUCACIÓN? ¿Se puede hablar de NEUROEDUCADORES, una nueva profesión? Desde la primera edición de" Neuroeducación" , hace ya cuatro años, se ha incrementado enormemente el interés por una nueva enseñanza y educación basadas en cómo funciona el cerebro. Es un hecho incontrovertible que lo que somos, pensamos, sentimos, aprendemos, memorizamos y expresamos en nuestra conducta y lenguaje es expresión del funcionamiento de nuestro cerebro en interacción constante con el resto de los órganos del cuerpo, y de este con todo lo que le rodea, desde lo físico y lo químico, a lo familiar, lo social y la cultura en que se vive. En los 22 capítulos que constituyen este libro que ahora presentamos en su segunda edición revisada, se habla de la importancia de la emoción y la empatía, de la curiosidad, de los mecanismos de la atención, del propio proceso cerebral del aprendizaje y consolidación de la memoria, de los ritmos circadianos y de tantos otros ingredientes que influyen para innovar y mejorar la enseñanza. El interés generado nos lleva a albergar con ilusión la esperanza de que ocurran cambios importantes en nuestras sociedades occidentales, en donde, por fin, se comience a reconocer y aceptar" con calado" que el ser humano es lo que la educación hace de él.
Estado de la Orden Additional copies on order
Ver en otras Bibliotecas Catálogo Mundial - WorldCat
Ver en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
000149064Biblioteca Jorge Palacios Preciado TunjaPiso 3 (JPP Ciencias Sociales)GE 370.1523 M827n 2a ed.DisponiblePréstamo 20 d