Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Las altas capacidades en la escuela inclusiva: animalem. - Primera ediciónLibros / Impreso - Libros
Autor(es) Sanchez Dauder, Maria (Formadora y conferencista) (Autor)
Ricote, Encarnación (Psicóloga) (Prologista)
Publicación Barcelona [España] : Horsori Editorial, S.L., 2015
Descripción Física 111 páginas : ilustraciones a color ; 24 cm.
Idioma Español;
Series Colección manuales. Ciclo medio educación primaria (Número 31)
ISBN 9788415212720
Clasificación(es) 371.95
Materia(s) INTELIGENCIA EMOCIONAL - DIDÁCTICA; INTELIGENCIA EMOCIONAL - ESTUDIOS Y EJERCICIOS; PSICOLOGIA INFANTIL; NARRACION DE CUENTOS - ESTUDIO Y ENSEÑANZA; NIÑOS SUPERDOTADOS - EDUCACION;
Nota(s) Contenido: Merluzo ventura y los raperos abisales se presentan. -- Agüita saladita. -- Selvática enlianada. -- Paraje ensirenado. -- Sin frío. -- Gelatina de lava empantanada. -- Aguas oscuras. -- Dulce, verdosa y turbiosilla. -- Sasabana baobaba. -- Adentrada al punto de sal. -- Un cuento de hadas en adentrada al punto de sal. -- Cactus árido. -- Cielo poblado de alas. -- Tupido y frondoso. -- Plumas al galope. -- Final project. -- Juguemos!.
Incluye Prólogo
Resumen Las altas capacidades en la escuela inclusiva: Animalem es una colección de fábulas cuya finalidad es trabajar la educación emocional. Los personajes de cada historia son curiosos seres vivos, poco conocidos, del mundo animal, con unas características peculiares y dispares. No es gratuita la elección de dichos personajes, pues la intención fundamental es captar la atención y el interés de los niños y niñas con altas capacidades. Y, que hay más interesante que estudiar los peces de las zonas abisales, recorrer los cielos con las aves de nuestro planeta o pasear con los seres extinguidos más adorados por ellos, como el ammonites, el trilobites o el gliptodonte. ¿Por qué cuentos de educación emocional? Aquellos que conviven habitualmente con estos niños, laboral o personalmente, conocen su hipersensibilidad, así como la constante sensación que tienen de sentirse raros, cuya consecuencia es creerse rechazados por su entorno de amistades y compañeros. No son capaces de comprender por qué no saben hacer amigos en clase, ni por qué los demás los encuentran diferentes. Todo ello les produce: inseguridad, incertidumbre, miedo, segregación social y unos sentimientos muy difíciles de gestionar y, todavía más, de aceptar. Las historias de Animalem desarrollan y trabajan, de forma indirecta, las emociones, los sentimientos contradictorios y las sensaciones que estos niños suelen sentir y sufrir. Los lectores de estos cuentos podrán empatizar con los personajes de Animalem y utilizar, en su vida real, las soluciones que les ofrecen. Así, relativizarán sus miedos y aprenderán a encontrar otras salidas a sus pequeños conflictos cotidianos. ¡Todo tiene solución!.
Ver en otras Bibliotecas Catálogo Mundial - WorldCat
Ver en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
000149724Biblioteca Jorge Palacios Preciado TunjaPiso 3 (JPP Ciencias Sociales)GE 371.95 S194DisponiblePréstamo 20 d
000152111Biblioteca Jorge Palacios Preciado TunjaPiso 3 (JPP Ciencias Sociales)GE 371.95 S194 ej.2DisponiblePréstamo 20 d