Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Geología aplicada a la Ingeniería Civil. - Cuarta ediciónLibros / Impreso - Libros
Autor(es) López Marinas, Juan Manuel (Licenciado en ciencias geológicas) (Autor)
Losmoschitz Mora-Figueroa, Alejandro (Licenciado en ciencias geológicas) (Autor)
Publicación Madrid [España] : Editorial El Duende, ed Ediciones, 2013
Descripción Física 506 páginas : esquemas, figuras, gráficos, tablas ; 26 cm.
Idioma Español;
ISBN 9788494185908
Clasificación(es) 551
Materia(s) GEOLOGIA; INGENIERIA CIVIL; MACIZOS ROCOSOS - CARACTERIZACION; ROCAS IGNEAS; ROCAS SEDIMENTARIAS; ROCAS METAMORFICAS;
Nota(s) Contenido: 1. El terreno en la normativa de la ingeniería civil. -- 2. Matriz rocosa características geomecánicas alteración. -- 3. Discontinuidades del macizo. -- 4. El agua en el macizo. -- 5. Rocas ígneas. Utilización y comportamiento. -- 6. Rocas sedimentarias. Utilización y comportamiento. -- 7. Rocas metamórficas. Utilización y comportamiento. -- 8. Investigación y auscultación del macizo. -- 9. Clasificación de macizos rocosos.
Incluye bibliografía: páginas 475-494
Edición revisada y ampliada
Resumen Esta obra pretende cumplir dos funciones: la de manual universitario para primeros cursos del Grado en Ingeniería Civil y la de libro de consulta para profesionales. Los estudios de terreno forman parte necesaria de los proyectos de Ingeniería Civil (carreteras y obras ferroviarias, embalses y presas, obras marítimas y costeras, edificaciones, etc.). Estos con frecuencia incluyen apartados sobre Geología y el aprovechamiento de materiales pétreos, así como de las características geotécnicas de los terrenos donde se emplazará o discurrirá el trazado de la obra en cuestión.Hoy en día resulta esencial el conocimiento de las formaciones geológicas y de sus propiedades geotécnicas para el adecuado diseño, ejecución y explotación de muchas obras de infraestructura. No obstante la Geología requiere de una dedicación especial, pues los terrenos resultan muy variados (rocas, suelos, aguas subterráneas, etc.) y sólo una atenta observación y descripción -por aproximaciones sucesivas- permite una adecuada clasificación de los mismos. La Geología, ciencia de la Tierra, tiene métodos propios: descriptivos, interpretativos y analíticos. Además, la Geología se pone al servicio de la Geología aplicada y de la Geotécnia en los proyectos de la Ingeniería Civil. Son necesarios los parámetros, cuantificar las propiedades, acotar los problemas y darles solución. En definitiva, en el binomio naturaleza-técnica radica la dificultad y también el atractivo de la Geología aplicada.
Ver en otras Bibliotecas Catálogo Mundial - WorldCat
Ver en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
RE400019022Biblioteca Sede SogamosoSOGAMOSO P1 (COLECCIÓN)RE 551 L864 4a ed. ej.1DisponiblePrést Corto
GE400019023Biblioteca Sede SogamosoSOGAMOSO P1 (COLECCIÓN)GE 551 L864 4a ed. ej.2DisponiblePrést Largo