Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Los emperadores de Roma: La historia de la Roma Imperial desde Julio César hasta el último emperador. - Primera ediciónLibros / Impreso - Libros
Autor(es) Potter, David (David Stone Potter) (Historiador, especializado en griego menor y romano Asia, historiografía y epigrafía griega y latina, entretenimiento público romano y el estudio de la guerra antigua.), 1957- (Autor)
Fernández Aúz, Tomás (Doctor en Filosofía), 1957- (Traductor)
Eguibar, Beatriz (Traductor)
Publicación Barcelona [España] : Ediciones Pasado y Presente, S.L., 2017
Descripción Física 318 páginas : imágenes a color ; 23 cm.
Idioma Español;
ISBN 9788494619335
Clasificación(es) 937.06
Materia(s) EMPERADORES ROMANOS; ROMA - HISTORIA - 31 a.C.-476 d.C.; EMPERADORES ROMANOS - HISTORIA;
Nota(s) Título original: The Emperors of Rome: the story of Imperial Rome from Julius Caesar to the Last Emperor
Contenido: PRIMERA PARTE. LA ALARGADA SOMBRA DEL GRAN CÉSAR: 1. Una larga sucesión de hombres fuertes. Roma de Cayo Mario a César (107-44 a. C.). 2. Un período turbulento. Octavio y Antonio (44-30 a. C.). 3. Los cimientos del imperio. La Casa de Augusto (29 a. C.-14 d. C.). 4. Un equilibrio inestable. Los emperadores, de Tiberio a Nerón (14-68 d. C.). -- SEGUNDA PARTE. LOS CÉSARES Y SUS SÚBDITOS: 5. Las nuevas dinastías. De los flavios a los antoninos (68-180 d. C.). 6. La gobernación del imperio. Emperadores y administradores (68-180 d. C.). 7. Orgullo cívico. Los césares y sus ciudades (68-180 d. C.). 8. El crisol imperial. La cultura romana (68-180 d. C.). -- TERCERA PARTE. LA REINVENCIÓN DE CÉSAR: 9. Una senda resbaladiza. Roma inicia su declive (180-211 d. C.). 10. Ineptitudes y dislates. Los emperadores de principios del siglo iii (211-238 d. C.). 11. Anarquía y desorden. La crisis del siglo iii (239-270 d. C.). 12. La difícil tarea de estabilizar la nave del estado. La restauración del título imperial (270-305 d. C.). 13. Los comienzos del imperio cristiano. El reinado de Constantino (305-337 d. C.). -- CUARTA PARTE. CÉSARES FRACASADOS: 14. El reparto del imperio. De los hijos de Constantino a los tiempos de Valente (337-375 d. C.). 15. El enemigo a las puertas. Las invasiones bárbaras (376-411 d. C.). 16. Las últimas etapas de la decadencia y la caída final. El desplome del imperio romano de Occidente (411-476 d. C.)
Incluye epílogo: la venganza de Dido
Incluye glosario, índice de nombres y relación de procedencia de las ilustraciones
Título Alternativo Título Paralelo: The Emperors of Rome: the story of Imperial Rome from Julius Caesar to the Last Emperor
Resumen David Potter desgrana, con un gran talento narrativo, un enorme conocimiento del período y no poco sentido del humor, la vida de los hombres más poderosos de su tiempo, dueños de gran parte del mundo conocido, y los sitúa en su contexto histórico para entregarnos una panorámica extraordinaria de la Roma imperial. "Uno reveló ser un matricida. Otro se dedicó a luchar como gladiador. Dos ejercieron de filósofos. E incluso hay uno al que la Iglesia Ortodoxa tiene por santo y rinde veneración. Tan diversas personalidades comparten una circunstancia: la de ser emperadores romanos. Utilizando un tono polémico que no deja de resultar sumamente familiar el oído moderno, los Romanos no tenían empacho en despellejar a sus dirigentes tachándolos de lunáticos, asesinos o imbéciles, aunque tampoco se privarían de reverenciarlos, elevándolos a la categoría de héroes o genios. Pero si alguna lección cabe extraer de la historia de los Césares, de Augusto a Rómulo, es que el gobierno ha de ser la representación del sentido moral de la sociedad. Porque en último término, lo único que consigue un gobierno que se aparte de las realidades del mundo que le rodea es erosionar los cimientos mismos de la sociedad. El desplome del Imperio Romano de Occidente no se debió tanto a la invasión bárbara como a una falta de imaginación frente a la necesidad de asimilar a los recién llegados. La incitación al prejuicio y las fantasías relacionadas con la naturaleza del mundo revelaron ser entonces como invariablemente ocurre en cualquier época la receta más segura para el desastre." David Potter desgrana, con gran talento narrativo, un enorme conocimiento del período y no poco sentido del humor, la vida de los hombres más poderosos de su tiempo, dueños de gran parte del mundo conocido, y los sitúa en su contexto histórico para entregarnos una panorámica extraordinaria de la Roma Imperial. Un libro en el que los emperadores aparecen retratados no solo en su faceta política, sino también en la humana; en sus conflictos personales, sus gustos culturales y sus creencias religiosas y filosóficas. Una obra de referencia indispensable para todos los amantes de la literatura histórica.
Ver en otras Bibliotecas Catálogo Mundial - WorldCat
Ver en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
000149992Biblioteca Jorge Palacios Preciado TunjaPiso 3 (JPP Ciencias Sociales)GE 937.06 P866DisponiblePréstamo 20 d