Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título AjamiPelículas / DVD - Películas
Autor(es) Copti, Scandar (cineasta , guionista , actor y productor palestino), 1975- (Director)
Shani, Yaron (Director de cine israelí), 1973- (Director)
Publicación Alemania : Karma Films ; Israel, 2009
Descripción Física 1 DVD (120 minutos) color ; 19 cm.
Idioma Arabe; Hebreo; Español;
Clasificación(es) 791.43
Materia(s) CINE DRAMATICO; CINE ISRAELÍ; CINE - ASPECTOS SOCIALES; CINE - VIOLENCIA PSICOLOGICA; PELICULAS CINEMATOGRAFICAS; SCANDAR COPTI - 1975-; YARON SHANI - 1973-; CONFLICTO ARABE-ISRAELI; CRIMEN;
Nota(s) CREDITOS: Cámaras: Ran Aviad, Dror Zinman. -- Cinematografía: Boaz Yehonatan Yaacov. -- Departamento artístico: Michael Rozanov, Salim Shehade, Ben Shmaya. -- Dirección artística: Yoav Sinai. -- Efectos especiales: Bashir Abu Rabi'a, Sassi Franco. -- Efectos visuales: Florian Obrecht. -- Fotografía: Boaz Yehonatan Yaacov. -- Guion: Scandar Copti, Yaron Shani, Yaron Shani. -- Locaciones: Tony Copti. -- Maquilaje: Esther Ben-Noon. -- Montaje: Scandar Copti, Yaron Shani. -- Música: Rabih Boukhari. -- Producción: Moshe Danon, Thanassis Karathanos, Talia Kleinhendler. -- Sonido: Erez Eini-Shavit, Itai Elohev, Shahar Moshe, Günther Röhn, Matthias Schwab.
REPARTO: Fouad Habash (Nasri). -- Nisrin Siksik (Ilham (es Nisrine Rihan)). -- Elias Saba (Shata). -- Youssef Sahwani (Abu-Lias). -- Abu George Shibli (Sido). -- Ibrahim Frege (Malek). -- Scandar Copti (Binj). -- Shahir Kabaha (Omar). -- Hilal Kaboub (Anan (as Hilal Kabob)). -- Ranin Karim (Hadir). -- Eran Naim (Ben David). -- Sigal Harel (hermana). -- Tamar Yerushalmi (madre). -- Moshe Yerushalmi (padre). -- Tony Copti (Abed Salem).
GÉNERO: Drama
AUDIENCIA: Apta para mayores de 16 años.
SUBTÍTULOS: Español
PREMIOS: 2009. Festival de Cannes: Caméra d'Or - Mención especial. -- 2009. Festival de Cine de Jerusalén: Mejor película. -- 2009. Premio Ophir. Mejor película; Mejor director: Scandar Copti y Yaron Shani; Mejor guion: Scandar Copti y Yaron Shani; Mejor banda sonora: Rabih Boukhari; Mejor edición: Scandar Copti y Yaron Shani. -- Festival de cine Tallinn Black Nights. Mejor película. -- Festival de cine de Tesalónica. Golden Alexander.
Resumen La película contiene cinco líneas narrativas.
En la primera historia, el vecino de Nasri, un adolescente, es asesinado a tiros por un conocido clan beduino en un tiroteo mientras trabajaba en su automóvil. Nasri explica que el objetivo previsto era su hermano mayor Omar, que anteriormente había vendido el automóvil a su vecino. El golpe fallido fue la venganza por la pérdida de uno de los miembros del clan beduino, quien recibió un disparo y fue paralizado por el tío de Nasri en una disputa. Nasri y su hermana menor son enviados a Jerusalén, mientras que Omar, su madre y su abuelo se quedan. Temiendo por la seguridad de su familia, Omar busca protección y guía de Abu Elias, un afluente propietario de un restaurante, y un miembro bien conocido y respetado de la comunidad de Jaffa.
La segunda historia presenta a un joven adolescente llamado Malek que vive en el territorio palestino de Nablus. Malek es un empleado ilegal en el restaurante de Abu Elias, y trabaja por desesperación para ganar suficiente dinero para la cirugía de trasplante de médula ósea de su madre enferma.
La tercera historia muestra un breve pero violento encuentro entre un anciano judío y sus tres jóvenes vecinos árabes que trafican drogas. La disputa comienza cuando el hombre judío se queja a los jóvenes de que no ha podido dormir, debido a que sus ovejas le mantienen despierto toda la noche. El inconveniente pronto aumenta, y uno de los jóvenes apuñala al hombre judío. Los tres jóvenes se esconden antes de que llegue la policía. Entre los policías que llegan a la escena hay un oficial israelí llamado Dan, apodado Dando por sus amigos. Los espectadores se enteran de que el hermano menor de Dando, Yoni, desapareció durante su servicio en las Fuerzas de Defensa de Israel.
En la cuarta historia, es presentado el personaje de Binj (que es interpretado por el codirector de la película Scandar Copti), un cocinero excéntrico que trabaja en el restaurante de Abu Elias. También es amigo cercano de Omar, Shaata y Malek. Binj está enamorado de una niña judía de Tel Aviv y está pensando en mudarse con ella, para consternación de su grupo de amigos. Se revela que el hermano de Binj fue uno de los tres involucrados en el apuñalamiento del hombre judío en Jaffa. Tanto Binj como su padre son detenidos e interrogados por la policía.
La quinta historia muestra el encuentro entre Omar, Malek y los traficantes de drogas. Hacia el comienzo de la película, a los espectadores se les muestra la escena, e inicialmente se les hizo creer que los narcotraficantes mataron a balazos a Malek, una vez que descubrieron que las drogas eran falsas. Sin embargo, posteriormente se revela que los comerciantes eran en realidad policías que ejecutaban una operación encubierta. También se revela que el hermano menor de Omar, Nasri, insistió en acompañar a Omar y Malek a la reunión, temiendo que algo malo le sucediera a su hermano.
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Cuarentena Hasta Categoría
DVD00155488Biblioteca Jorge Palacios Preciado TunjaPiso 2 (JPP Películas)PE 791.43 C785 ej.2Disponible Consulta Sala
DVD00150197Biblioteca Jorge Palacios Preciado TunjaPiso 2 (JPP Películas)PE 791.43 C758Disponible Consulta Sala