Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Lectura correctiva y remedialLibros / Impreso - Libros
Autor(es) Condemarín G., Mabel (Magíster en ciencias de la educación) (Autor)
Quito, Jorge (Fotógrafo)
Publicación Santiago de Chile : Editorial Andres Bello, 1996
Descripción Física 270 páginas : esquemas ; 23 cm.
Idioma Español;
ISBN 9789561314221
Clasificación(es) 372.43
Materia(s) LECTURA CORRECTIVA; LECTURA REMEDIAL; LECTURA - DIFICULTADES;
Nota(s) Contenido: Capítulo 1. Estrategias de decodificación. -- Capitulo 2. Estrategias basadas en la integración interhemisferica. -- Capítulo 3. Estrategias psicolingüísticas. -- Capítulo 4. Estrategias metacognitivas. -- Capítulo 5. Programas de atención a niños de alto riesgo.
Incluye bibliografía: páginas 251-265.
Incluye índices: general y de autores.
Resumen Los lectores deficiente generalmente se caracterizan por su inhabilidad para hacer explicita la estructura fonética de las palabras habladas y escritas, lo que se relaciona con un problema más general de conciencia lingüística y meta cognición. La relación entre los rasgos distintivos fonéticos, gráficos y articulatorios de las palabras se facilita a través del uso de mediadores eficientes. La investigación enfatiza las ventajas de enseñar a leer a los disléxicos a través de métodos fónicos en que se intensifica el escuchar cuidadosamente el refuerzo a través de la utilización de mediadores eficientes de la relación fonema-grafema-articulema y la clara articulación secuencial.
Ver en otras Bibliotecas Catálogo Mundial - WorldCat
Ver en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
I00150396Biblioteca Educación - TunjaEdificio Central Piso 1 EDUCACIONGE 372.4 C745lDisponiblePrést Largo