Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Chicos especiales e integración: ¿mucho, poquito o nada?Libros / Impreso - Libros
Autor(es) González Cuberes, María Teresa (Profesional en ciencias de la educación y psicología social) (Autor)
Publicación Argentina : Lumen - Hvmanitas, 1997
Descripción Física 206 páginas ; 22 cm.
Idioma Español;
ISBN 9789507246470
Clasificación(es) 371.9
Materia(s) EDUCACION ESPECIAL; INTEGRACION ESCOLAR; NIÑOS CON DISCAPACIDADES - INTEGRACION EDUCATIVA;
Nota(s) Contenido: Capítulo 1. Ni triunfalismo ni negación. -- Capítulo 2. El saber no ocupa lugar. -- Capítulo 3. Y vos.. ¿de qué naciste mal?. -- Capítulo 4. Estimulación, enseñanza y aprendizaje. -- Capítulo 5. Algunas cuestiones concretas. -- Capítulo 6. 1968: Vicky igresa a sala 4. -- Capítulo 7. Retardo mental e integración escolar. -- Capítulo 8. Discapacidad visusal e imagen social. -- Capítulo 9. Algunas propuestas alternativas. -- Capítulo 10. Otras propuestas, mas allá de las fronteras. -- Capitulo 11. Discapacidad, integración educativa y representaciones sociales. -- Capítulo 12. Para que la despedida no sea corta, ni la ausencia larga. -- Apéndice. Algunas definiciones en el orden político-educativo.
Incluye bibliografía: páginas 197-206.
Incluye notas al pie de página e índice.
CREDITOS: (Texto) Lorenzo Ficarelli. (Coordinación gráfica). -- Pablo Martínez. (Diseño De Tapa). -- Sandra Cedrón. (Colaboradora).
Resumen Se aborda un tema tenido por el temor y el prejuicio: la integración de criaturas con necesidades especiales a la educación común. Tratados coloquialmente y plenos de experiencias alentadoras, los capítulos encierran ensayos concretos, propuestas y definiciones.
Ver en otras Bibliotecas Catálogo Mundial - WorldCat
Ver en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
I00150408Biblioteca Educación - TunjaEdificio Central Piso 1 EDUCACIONGE 371.9 G643DisponiblePrést Largo