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Título Lengua española: nuevas metodologías en la enseñanza. - Primera ediciónLibros / Impreso - Libros
Autor(es) Flores Treviño, María Eugenia (Licenciada en educación media, licenciada y maestra en letras españolas) (Coordinador)
Publicación México : Editorial Trillas, S.A. de C.V., 2012
Descripción Física 265 páginas : cuadros ; 23 cm.
Idioma Español;
ISBN 9786071712110
Clasificación(es) 407.1
Materia(s) ESPAÑOL (LENGUA) - ENSEÑANZA - METODOLOGIA; ESPAÑOL (LENGUA) - LENGUA EXTRANJERA - ENSEÑANZA; ESPAÑOL (LENGUA) - LENGUA MATERNA - ENSEÑANZA;
Nota(s) Contenido: Primera parte. Enseñanza del español como lengua materna. -- Segunda parte. Enseñanza del español como lengua extranjera.
Incluye Anexos, bibliografía finalizando cada parte, índice onomástico, índice analítico, recortables.
CREDITOS (Texto): Gabriela Adriana Elizondo Regalado, María Eugenia Flores Treviño, Armando González Salinas, Elena Jiménes Martín, Tzitel Pérez AGurre, Claudia Reyes Trigos, Xitlallyu Rivero Romero, Lidia Rodriguez Alfano, María Guadalupe Rodríguez Bulnes, Jessica Mariela Rodríguez Hernández, Miguel de la Torre Gamboa (colaboradores).
Resumen El aprendizaje de la lengua y el fortalecimiento de la confianza y seguridad del educando para utilizar con éxito la expresión oral, son tareas que ocupan a los docentes de cualquier nivel educativo, en virtud de la trascendencia que implica el desempeño lingüístico para la vida académica, laboral y cotidiana de las personas. Se propone el estudio del habla oral como una herramienta que habilite al alumno para el conocimiento y dominio completos de su instrumento de comunicación, que es el lenguaje. La autora presenta una investigación realizada por profesores de lengua materna y español como lengua extranjera, acerca de las estructuras del habla oral y su aplicación a la enseñanza del español en la educación superior. El estudio aborda las peculiaridades del habla oral de diversos estratos socioeconómicos y laborales y culturales de la población, tales como la adecuación al contexto, las estrategias lingüísticas, las variedades dialectales, los elementos retóricos, la coherencia informativa, la cohesión textual, los aspectos sintácticos y morfológicos, el léxico, la fonética y la ortografía. De dicho análisis se derivan propuestas didácticas y alternativas pedagógicas relacionadas con algunas de las facetas lingüísticas examinadas.
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Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
000151026Biblioteca Jorge Palacios Preciado TunjaPiso 3 (JPP Ciencias Sociales)GE 407.1 F634 ej.2DisponiblePréstamo 20 d
000151025Biblioteca Jorge Palacios Preciado TunjaPiso 3 (JPP Ciencias Sociales)GE 407.1 F634 ej.1DisponiblePréstamo 20 d