Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Sentidos de la formación de educadores en Idiomas Modernos en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. - Primera ediciónLibros / Impreso - Libros
Autor(es) Ramos Holguín , Bertha (Doctora en Ciencias de la Educación, magíster en lingüística aplicada a la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Licenciada en lenguas modernas) (Autor)
Publicación Tunja [Boyacá, Colombia] : Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Facultad de Ciencias de la Educación. Doctorado en Ciencias de la Educación UPTC-RUDECOLOMBIA, 2019
Descripción Física 207 páginas : tablas ; 24 cm.
Idioma Español;
Series Colección de Tesis Doctorales UPTC - RUDECOLOMBIA (tomo número 11)
ISBN 9789586603478
Clasificación(es) 378
Materia(s) FORMACION DOCENTE; IDIOMAS - ENSEÑANZA; ESTUDIO DEL INGLES - DOCENTES;
Nota(s) Contenido: Capítulo 1. Los programas de idiomas en Colombia: surgimiento, evolución y enfoques: antecedentes y surgimiento. -- Capítulo 2. Las tensiones en la formación de educadores en idiomas. -- Capítulo 3. Surgimiento, evolución y tensiones en el Programa de Idiomas Modernos de la UPTC. -- Capítulo 4. La forma ción de educadores de inglés en el Programa de Idiomas de la UPTC de la interpretación a la comprensión. -- Capítulo 5. La formación de educadores de inglés: una apuesta desde la construcción del sujeto social
Incluye bibliografía: páginas 173-188
Incluye anexos: 1. Consentimiento informado para directivos, formadores e intelectuales. 2. Guión para entrevista fenomenológica formadores. 3. Entrevista fenomenológica a gestor y a estudiantes
Incluye lista de tablas, índice y notas al pie de página
CREDITOS (Texto): Diana Elvira Soto Arango (Directora de la colección). -- Antonio E. de Pedro, Myriam Cecilia Leguizamón González, Pedro María Argüello García, Rafael Enrique Buitrago Bonilla, Claudia Liliana Sánchez Sáenz (Subcomité especializado de evaluación de obras Facultad de Ciencias de la Educación)
Resumen El programa de Idiomas Modernos, responsable de la formación de educadores en el área de la lengua materna y de la lengua extranjera, tiene como propósitos fundamentales: formar profesionales competentes, con calidad humana, científica y profesional, para que contribuyan con el mejoramiento de las condiciones humanas, socioeducativas y culturales del entorno en el que se desempeñen. Esta investigación se enfoca en "repensar la formación actual de los educadores y del sistema educativo en general en espacios de diversidad cultural. La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia investigan procesos de formación de las nuevas generaciones de educadores. Este documento se presenta en cinco capítulos; en el primero se analiza el contexto histórico y los enfoques en la creación de los programas de idiomas en Colombia; mediante una investigación documental se cuenta la historia, la evolución y los enfoques para la creación de programas de idiomas. En el segundo se interpreta cómo se ha entendido la formación en los programas de idiomas en Colombia. El tercero se relaciona específicamente con Idiomas Modernos de la UPTC. El cuarto capítulo, da cuenta de los resultados del proceso metodológico utilizado, se da inicio a la comprensión del sentido desde las experiencias y vivencias de los actores sociales, desde la subjetividad del ser y su significado teniendo en cuenta el contexto cultural
Ver en otras Bibliotecas Catálogo Mundial - WorldCat
Ver en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
I00151096Biblioteca Educación - TunjaEdificio Central Piso 1 EDUCACIONUPTC GE 378 R175s ej.1DisponiblePréstamo 20 d
I00151097Biblioteca Educación - TunjaEdificio Central Piso 1 EDUCACIONUPTC GE 378 R175s ej.2DisponiblePréstamo 20 d