Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título El amor por el derecho: dialéctica, retórica y dogmática jurídica sobre la enseñanza del derechoLibros / Impreso - Libros
Autor(es) Agudelo Agudelo, Carlos Alberto (Abogado, licenciado en filosofía y letras, magíster en filosofía) (Autor)
Publicación Bogotá (Colombia) : Grupo Editorial Ibáñez, 2018
Descripción Física 748 páginas ; 24 cm.
Idioma Español;
ISBN 9789587499537
Clasificación(es) 340.023
Materia(s) DERECHO - ENSEÑANZA; DERECHO COMO PROFESION; AMOR POR EL DERECHO; DOGMATICA JURIDICA;
Nota(s) Contenido: Primera parte. El fuego del derecho. -- Segunda parte. Las fuentes del derecho. -- Tercera parte. El flashback del derecho. -- Cuarta parte. Los fantasmas del derecho. -- Quinta parte. El fin del derecho.
Incluye bibliografía: páginas 725-748.
Incluye notas al pie de página e índice.
Resumen Creo que era Empédocles quien decía que el amor era el motor de nuestras vidas. Uno no se imagina la vida sin el amor. El amor es el fuego constante que nos levanta en los momentos más difíciles. El amor es la esencia de cualquier estructura estatal ideal que pretende ser el faro de otras que buscan la felicidad. Como diría, tal vez Francesco Camelutti, en su obra Cómo nace el derecho, se pueden acabar las leyes, los jueces, la democracia, pero todavía podemos seguir sobreviviendo mientras el amor esté incorporado en el corazón de los hombres. Sin embargo, el día en que el amor desaparezca de la naturaleza humana, ese día ya no habrá Estado, ni instituciones, ni sociedad, porque será la completa oscuridad y la llegada de una sociedad salvaje. En consecuencia, el amor es un puente, una estructura, una fuerza, una fuente de energía, una esperanza que se ve a lo lejos cuando ya no hay nada para hacer. En este sentido, tenemos el amor natural que se deben dar los hijos y sus padres, los enamorados, los amigos, la sociedad y el Estado, el cielo y la tierra, la Luna y el Sol, pero el Amor por el Derecho es la posibilidad para que todo lo anterior pueda darse, pues no hay matrimonio, ni familia, ni amistad, ni Estado, ni cielo, ni tierra, si no hay un auténtico amor por el derecho. Este, creo, es el mensaje de esta obra, aquel amor que se deben tener los maestros y sus discípulos en las escuelas, colegios y universidades, pero en este caso, el amor por el conocimiento que se deben procurar el profesor y el estudiante de derecho para construir una sociedad ideal.
Ver en otras Bibliotecas Catálogo Mundial - WorldCat
Ver en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
D00151076Biblioteca Derecho y Ciencias Sociales - TunjaEdificio de Derecho Piso 1GE 340.023 A282DisponiblePréstamo 20 d